Noticias

  • General Rodríguez: Inscripción para acceder a las becas estudiantiles 2018


    Educación--
    General Rodríguez: Inscripción para acceder a las becas estudiantiles 2018

    Desde la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo municipal se informa que a partir del miércoles 14 de febrero se encontrará abierta la inscripción a las becas estudiantes, destinadas a los alumnos/as regulares de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de gestión estatal de nuestro distrito.

    La inscripción se desarrollará en la Casa de la Cultura (Av. 25 de Mayo y Alem), de 8 a 12 horas, según el cronograma que se comunicará en adjunto.

    Cabe destacar que este programa tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia, reingreso y promoción de los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica.


    Para ello, se desarrollaron becas de acuerdo a los distintos niveles educativos.


    1. BECAS DE APOYO ESCOLAR: Se darán 400 becas de $350 cada una, que se cobrarán de marzo a diciembre.

    Bases para el otorgamiento:

    La selección de los candidatos será realizada por personal de la Dirección de Educación municipal, con el apoyo de las trabajadoras sociales
    La beca es anual y no se renueva automáticamente
    La entrega de la solicitud de inscripción no convierte al solicitante automáticamente en becado
    La beca es solo para alumnos/as de las escuelas de gestión pública del distrito
    Tener domicilio en el distrito
    Familias con jefes de hogar desocupados o de muy bajos recursos económicos
    Ser o tener un miembro en el núcleo familiar conviviente con discapacidad o enfermedades graves
    Responsabilidad del adulto en el cumplimiento por parte del becado en el desempeño escolar
    Deberá presentar fotocopia del Boletín del alumno/a cada 3 meses
    2. BECAS PARA CONTINUAR ESTUDIOS TERCIARIOS Y/O UNIVERSITARIOS: Se darán en total 12 becas de $1000, que se cobrarán de marzo a diciembre.

    Bases para el otorgamiento:


    El mejor alumno egresado en compromiso, asistencia, esfuerzo y resultados durante el ciclo lectivo 2017 en las once escuelas de Nivel Secundario y la Escuela Técnica “Javier Tapie” de gestión pública y que continúe con estudios superiores.
    Esta beca le permitirá la continuidad en su estudio Terciario y/o Universitario
    El becario tendrá un acompañamiento educativo y jornadas de encuentro como un espacio de apoyo para el desarrollo de una trayectoria educativa. Esta tarea será realizada por un encargado de acompañamiento a través de entrevistas mensuales a realizarse en la Dirección de Educación municipal.
    Este aporte se renovará año a año hasta que finalice la carrera según el informe del encargado del seguimiento y la presentación por parte del alumno/a del certificado analítico incompleto o certificado de materias aprobadas.
    Asimismo, desde el Municipio también está funcionando un programa de becas para la formación docente, a través del cual se entregan cinco (5) becas de $1500 que se cobrarán de marzo a diciembre. Las mismas se otorgarán a los mejores alumnos de las escuelas de nivel secundario de gestión pública del distrito que deseen seguir el Profesorado de Educación Primaria. Cada Establecimiento Educativo Secundario elevará a la Dirección de Educación el postulante para dicha beca. El becario tendrá un acompañamiento educativo y jornadas de encuentro como un espacio de apoyo para el desarrollo de una escolaridad exitosa. Esta tarea será realizada por un encargado de acompañamiento a través de entrevistas mensuales a realizarse en la Dirección de Educación. Este aporte se renovará año a año hasta que finalice la carrera según el informe del encargado del seguimiento.

    Educación General Rodríguez: Inscripción para acceder a las becas estudiantiles 2018


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video