Noticias

  • General Rodríguez: Néstor se encontró con su familia


    Sociedad--
    General Rodríguez: Néstor se encontró con su familia

    Hacía más de un año que Néstor, alejado de su familia, estaba siendo atendido y contenido por el área de Tercera Edad, en la sede de Abuelos Solidarios. Pero ayer y, luego de un gran trabajo realizado por dicha área que conduce Reina Silva, se concretó el tan ansiado reencuentro con su mujer e hijos, que vinieron desde Orán, Salta, para volver a su hogar con él.

    “Néstor Giménez es una persona que llegó a nuestra área y desde aquí se empezó a articular con distintos profesionales para poder ayudarlo”, comentó Silva.

    Las primeras acciones que se realizaron y los profesionales que intervinieron fueron para que Néstor sea incluido socialmente. “Se trabajó con la documentación, con la parte médica, con el acompañamiento y en buscarle un parador. Luego de haber obtenido todo eso se empezó con la vinculación familiar. Ahí había que conectar con Salta, Orán, donde también recibimos el apoyo de la policía de allí para dar con los domicilios y se hizo todo una estrategia de vinculación, parece fácil pero no lo es”, sostuvo la coordinadora de Tercera Edad.

    Desde el Municipio se le ayudó con un subsidio hasta dar con su familia, que ayer lo vino a buscar. Sus hijos, su esposa y nietos se hicieron presentes para reencontrarse con él tras no verlo durante más de 10 años, y con quién a partir de hoy comenzará a restablecer su vínculo. Cabe destacar que Néstor vino a Buenos Aires, con uno de sus hijos, a buscar trabajo, se perdió y su estado mental hizo que dejara todo vínculo con su familia.

    Esta es otra historia de reencuentros que se vive en Abuelos Solidarios, donde más allá del trabajo diario, de asistencia, acompañamiento y recreación se restablecen lazos familiares, brindándose al otro con total solidaridad. Sociedad General Rodríguez: Néstor se encontró con su familia

Actividad en Video

Actividad en Video