Noticias

  • General Rodríguez: Nuevo corredor verde y acceso en el Polideportivo


    Sociedad--
    General Rodríguez: Nuevo corredor verde y acceso en el Polideportivo

    Continuando con el programa de refuncionalización de espacios verdes para generar lugares de esparcimiento y encuentro para toda la comunidad, el Intendente Ing. Darío Kubar inauguró un espacio aeróbico o corredor verde para que la gente pueda ejercitarse en un lugar seguro y al aire libre. Y, además, una nueva entrada para agilizar el acceso al predio.

    El proyecto del corredor verde o circuito aeróbico se extiende en un tramo de 930 metros, el cual tiene un circuito largo y un circuito corto, con farolas de iluminación para ser utilizado nocturnamente. Además, en el sendero se construyó una nueva entrada por la Avenida Presidente Perón y Alem con un estacionamiento sobre la parte lateral del boulevard.

    El Intendente Darío Kubar durante el acto inaugural dijo que se planteó darle valor a un espacio al que concurren miles de vecinos para hacer actividades deportivas y físicas. “Dentro de ese proyecto con la Secretaría de Planificación de Obras comenzamos a llevar adelante las actividades del diseño y las gestiones ante el gobierno nacional y provincial quienes nos han acompañado financieramente para ejecutar esta obra. Y la verdad que viendo como quedo y viendo la comodidad del acceso, la iluminación a la noche cuando las luces se encienden, y como se trabajó manteniendo el ambiente y conservando la forestación es que a uno lo pone orgulloso haber podido plasmar lo que estaba en el plano a la realidad”.

    “Ver esa rotonda con ese árbol de 100 años que debe haber sido sembrado en los momentos fundacionales del hospital Vicente López, y de cómo se conservó con un paseo que va a invitar a muchos vecinos de nuestra ciudad a recorrer esta zona y a sentirnos orgullosos cuando otros vecinos de otras ciudades nos visiten”, aseguró el jefe comunal.

    Además, el Intendente Kubar afirmó que el nuevo corredor viene a cubrir una demanda de los vecinos, que plantaban el problema que se generaba y que aún se genera cuando la gente realiza actividades aeróbicas o caminatas y se cruzan con los que hacen ciclismo o patinaje. Hoy tenemos un circuito seguro para los que hacen distintas actividades, sin tener riesgo y para los que hacen ciclismo puedan continuar sin interferencias y sin accidentes.

    Acompañando el desarrollo de este proyecto se contempla la construcción de parrillas, mesas con bancos y un núcleo nuevo de sanitarios dentro del predio. También se van a colocar en los próximos días juegos infantiles y postas aeróbicas, para que todos los vecinos de General Rodríguez tengan un espacio de esparcimiento y recreación.

    Para dejar habilitado el nuevo sendero se colocó sobre la entrada principal del parque una escultura artística en alusión a la Pachamama, creada por el profesor Verón junto a los alumnos de los cursos superiores de la Escuela Media N°2. Luego se realizó el tradicional corte de cinta y se plantaron varios árboles con la colaboración de los vecinos y los abuelos del Rincón de los Mayores. Sociedad General Rodríguez: Nuevo corredor verde y acceso en el Polideportivo


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video