Noticias

  • General Rodríguez: Se inauguró la muestra fotográfica de José Luis Cabezas


    Cultura27-07-2016
    General Rodríguez: Se inauguró la muestra fotográfica de José Luis Cabezas

    En el SUM de la Casa de la Cultura quedó inaugurada, el martes 26 de julio por la mañana, la muestra de fotografías de José Luis Cabezas. El Intendente, Ing. Darío Kubar, participó de la apertura y recorrió la exhibición de fotos realizadas por el periodista asesinado en 1997.

    La muestra es organizada por la Editorial Perfil con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad. La misma permanecerá abierta al público durante las siguientes dos semanas, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

    En el inicio del evento, la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Graciela Del Rio de Rapela, dio la bienvenida a todos los presentes e hizo una reseña de la actividad.

    Luego, el Intendente recordó, brevemente, aquel 25 de enero de 1997 cuando sucedió el asesinato de Cabezas. “Fue muy impactante para la sociedad recibir esa noticia, siendo un hombre tan joven, padre de tres hijos, y que por hacer su trabajo y enfrentar a los poderes tuvo un final tan triste”, señaló el Jefe comunal.

    En este sentido, sostuvo que “hay que recordar la entrega y valentía de José Luis” y agregó: “En este camino que hemos transitado a 200 años de la Independencia tenemos que confiar en la democracia, en las personas de bien para erradicar aquellos que van poniendo palos en la rueda a la sociedad argentina”.

    Por su parte, el director de la revista Noticias, Edi Zunino, recordó a José Luis como un “perfeccionista” de su trabajo y señaló que la muestra es un cúmulo de ideas donde se exponen las fotos de combate del periodista.

    Asimismo, remarcó que “con la exhibición de esta muestra en todo el país se pretender fortalecer la actitud democrática para que la libertad de expresión sea un sello para siempre en Argentina”.

    En tanto, la hermana de José Luis, Gladys -quien también participó de la apertura- subrayó que “esta muestra es para que no nos olvidemos que hubo una muerte en democracia, la de un periodista, y que en democracia todos tenemos derechos y debe ser respetados”.

    En la muestra se exhiben alrededor de 30 fotografías a personajes políticos, de la cultura y el espectáculo, entre otros. Es con entrada libre y gratuita. Cultura General Rodríguez: Se inauguró la muestra fotográfica de José Luis Cabezas


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video