Noticias

  • General Rodríguez: Secuestraron más de 120 kilos de marihuana


    Policiales--
    General Rodríguez: Secuestraron más de 120 kilos de marihuana

    Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía en momentos en que transportaba más de 120 kilos de marihuana en General Rodríguez. Se presume que se trata de un protagonista clave en una red de distribución de drogas para la zona oeste.
    Durante la tarde de este sábado 21 de octubre personal de la delegación Moreno – General Rodríguez de la Superintendencia de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Crimen Organizado aprehendió a un sujeto de 30 años, identificado como Fernando Linera y domiciliado en la zona del barrio Villa Vengochea de General Rodríguez. Linera transitaba por la Colectora Sur de la Autopista del Oeste a bordo de un Chevrolet Astra color oscuro. Al llegar a la esquina con la calle Los Aromos fue detenido por la policía. En el interior del vehículo encontraron más de 120 kilos de marihuana empaquetadas, dentro de cajas de cartón y en bolsas de residuos tipo consorcio.
    El personal de la delegación Moreno – General Rodríguez de la Superintendencia de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Crimen Organizado tenía a Linera en el centro de una investigación por comercialización mayorista de estupefacientes. La hipótesis de los investigadores indica que Linera era un importante engranaje en una red de distribuidores que actúa en la zona oeste. Sospechan que días antes había recibido un importante cargamento proveniente desde la provincia de Misiones y que su destino inmediato era una vivienda en el barrio El Quijote, de la localidad morenense de Cuartel V. Desde ese lugar se derivaba la marihuana a distintos “transas” de la región.
    La droga estaría valuada en un monto superior al millón de pesos. Linera habría intentado aprovechar la víspera de las elecciones para moverla. Habría presumido que la atención de las autoridades iba a estar centrada en los comicios, y que la seguridad en las calles estaría relajada. Evidentemente no previó que era seguido por los investigadores. Luego de ser detenido, los uniformados allanaron su vivienda en el barrio Villa Vengochea y el lugar de destino en El Quijote. Allí se secuestraron elementos que reforzarían la hipótesis que Linera pertenecería a una red de traficantes. La pesquisa continúa para determinar quienes además participaban en la banda delictiva y la operatoria de la llegada de la marihuana a General Rodríguez.
    Policiales General Rodríguez: Secuestraron más de 120 kilos de marihuana


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video