General Rodríguez: El equipo de nutricionistas municipal brindó una charla a los alumnos de la escuela primaria N°21

En el día de ayer, el equipo de nutricionistas de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo una charla informativa para los alumnos de segundo grado de la Escuela Primaria N°21, del barrio Almirante Brown. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de charlas que se realizan semanalmente en los distintos establecimientos educativos.

El objetivo del encuentro fue poder conversar con los pequeños alumnos la importancia de tener una alimentación saludable para crecer sanos y fuertes.
Asimismo, las profesionales destacaron que se deben generar hábitos alimenticios comenzando por los hogares y continuando en los comedores escolares. Esto hábitos responden a conductas establecidas sobre cuáles son los alimentos que podemos ingerir que nos son ricos en vitaminas, fibras y energía, como así también tener el hábito de hidratarse con agua diariamente.

En ese marco, y teniendo presentes en la actividad a docentes y algunos padres, se entregó folletería del menú que se brinda a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el cual cumple con los requisitos de una alimentación saludable.

Fue una charla muy divertida y dinámica donde se hizo participar a los alumnos con preguntas sobre distintos alimentos y se les explicó cómo está compuesta la pirámide alimenticia.

La actividad estuvo a cargo de Paola Quinteros y Laura Santilli y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti.