General Rodríguez: El Intendente participó del 149º aniversario de la Escuela Nº1

1689-esc2.jpg

El miércoles 16 de marzo, por la mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar participó del acto en conmemoración al 149º aniversario de la Escuela Primaria Nº 1 “Bartolomé Mitre” de nuestro distrito.

Con la presencia de los abanderados, alumnos, directores y padres se izaron las banderas con el acompañamiento de la canción Aurora y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al finalizar, todos juntos cantaron el feliz cumpleaños al establecimiento que desde hoy comienza a transitar el camino hacia los 150 años.

Cabe destacar que ésta institución fue la primera que funcionó en General Rodríguez. La misma fue inaugurada el 22 de julio de 1867 por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Avellaneda, como Escuela Nº3 de la Villa de Luján.

Luego, el 15 de marzo de 1881, el director General de Escuelas de la provincia, Domingo Faustino Sarmiento, resolvió que se convierta en la Escuela Nº1 de General Rodríguez, tres años después de haberse creado el partido.

Con el correr de los años, esta escuela ha sido testigo de varias generaciones de vecinos que recibieron educación libre y gratuita.

Estuvieron presentes el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez, el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Graciela Del Río de Rapela, la directora de Educación, Estela Cacace, y la directora de la escuela Sandra Sosa, entre otros funcionarios.