General Rodríguez: FUNDALAM visitó el Vicente López en la Semana de la Lactancia.

jueves, 4 octubre , 2018

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, el móvil M.A.M.I. de FUNDALAM se instaló en el predio del Hospital Vicente López donde se realizaron Ecografías gratuitas para embarazadas.

La misión de la Fundación Lactancia materna es promover la lactancia y para ello visitan distintos lugares, en esta oportunidad  realizaron charlas abiertas y gratuitas sobre Lactancia,  sobre Destete, sobre vuelta al trabajo y charlas de capacitación para profesionales, se realizaron 24 ecografías a embarazadas y dentro del hospital se dieron charlas a mamás que están en residencia de Neonatología.

También hubo grupos para padres de embarazos múltiples y de bebés con necesidades especiales.

La empresa Philips Avent donó distintos productos para neonatología como esterilizadores, cepillos, pezoneras y mascarillas de oxígeno.

 

Las charlas gratuitas estuvieron a cargo de puericultoras de Fundalam quienes detallan la  necesidad de dar un espacio al Contacto Nutritivo, Respetuoso y Amoroso en la crianza para modificar antiguos paradigmas que han hecho que se naturalizaran formas violentas de trato y comunicación.

El propósito es asesorar a los padres en estos temas, siendo el objetivo principal la promoción y prevención primaria de la salud tanto física como emocional del niño durante su primera infancia, donde el vínculo con sus padres es fundamental para su adecuado desarrollo.

 

FUNDALAM comparte con el Municipio y el Hospital, la inquietud por trabajar en la difusión de la lactancia materna como forma de prevención primaria de salud en los sectores más vulnerables de la comunidad.

Nos interesa tu opinión