General Rodríguez: Inscripción a los Juegos Bonaerenses 2016

Deportes General Rodríguez.jpg

La Municipalidad de General Rodríguez informa –a través de la Dirección de Deportes- que hasta el 30 de abril se llevará a cabo la inscripción a la edición 2016 de los Juegos Bonaerenses. La competencia está destinada a todos los adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de la provincia.

Los interesados en participar de dicho evento deportivo deberán acercarse hasta la oficina de la Dirección de Deportes (SUM del Polideportivo) de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 18.30. Allí, se retirarán los formularios de inscripción.

Podrán inscribirse –gratuitamente- centros de educación física, clubes, sociedades de fomento, centro de jubilados, clubes barriales, fábricas, organismos privados, asociaciones de beneficencia, sindicatos, iglesias, entre otros.

Las categorías y disciplinas deportivas en las cuales se competirán serán las siguientes:

-Jóvenes generales: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, beach vóley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín artístico, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

-Jóvenes organizados por federación: acuatlón, badmitón, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate (s-15), lucha, nado sincronizado, pesas, skate, surf, taekwondo y tiro.

-Personas con discapacidad: atletismo, básquet en silla de ruedas, fútbol femenino, boccia, fútbol intelectuales, fútbol PC, natación, tenis de mesa, torbal y goalball promocional.

-Adultos mayores (+ de 60): ajedrez, fútbol tenis, pentatlón, damas, sapo, tejo, tenis de mesa, vóley adaptado, chinchón, escoba de 15, burako y truco.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo incorporar los valores propios del deporte y la cultura, generar relaciones y amistad, encender la mecha del deporte en general, crear mayor conciencia sobre tolerancia y respeto al otro, ser un medio para detectar talentos deportivos y culturales e incluirlos a la actividad, ofrecer momentos de diversión, juego y sana competencia, recuperar la mística y pasión que estos juegos supieron generar y superar los límites y vivir los sueños.

El certamen comprende una etapa municipal de mayo a junio); etapa regional e interregional (de julio a septiembre) y la final provincial (primeros días de octubre).

Nos interesa tu opinión