General Rodríguez: Nuevamente efectivos policiales del CPC asisten el parto de un bebé

jueves, 7 marzo , 2019

El Sábado 2 de Marzo, los efectivos Paola Estevez y Ramón Denis, integrantes del Comando de Patrullas, asistieron a una mujer que se hallaba en pleno trabajo de parto en la vía pública.

El hecho ocurrió sobre la Colectora Norte y Atenas, a la altura de la escuela N° 12 de Agua de Oro, en momentos en que la señora Mónica Gisela de 32 años se trasladaba al hospital por hallarse con fuertes contracciones.

En la recorrida habitual de su cuadricula, los policías se encontraron con la señora ya recostada en la vereda pues estaba a punto de dar a luz. Se prepararon y rápidamente los efectivos Estevez y Denis y ubicaron la alfombra del patrullero en el piso colocando a Mónica en posición de parto, la asistieron logrando sacar al bebe éxitosamente para después cortar el cordón umbilical y proceder a cubrirlo para protegerlo del medio ambiente.

Llega el SAME al lugar y el doctor Tordillo realiza el control de rutina en estos casos y, al constatar que ambos se hallaban bien, procedió a trasladarlos a la guardia del Hospital Vicente López y Planes para continuar con la asistencia posterior a madre e hijo quienes hasta el momento se encontraban estables.
Según pudo conocerse, él bebé nació prematuro y pesó 1,480kg

Una vez más debemos destacar el compromiso de la fuerza policial con la seguridad de los vecinos, su accionar da muestras de la responsabilidad que su vocación genera y que asumen, interviniendo en cada oportunidad que la comunidad lo necesite.

 

Nos interesa tu opinión