General Rodríguez: Reconocimiento y homenaje a Héctor “Pichi” Graña

DSC_0024.JPG

En un acto conmemorativo encabezado por el Intendente Ing. Darío Kubar y acompañado por funcionarios del área de gobierno y personal municipal rindieron homenaje al concejal Héctor “Pichi” Graña, al disponerse por decreto a través del Honorable Concejo Deliberante que las dependencias e instalaciones del Corralón municipal llevasen el nombre del dirigente, en virtud de su trayectoria en la función pública local. Además, se colocó una placa recordatoria en reconocimiento como uno de los personajes históricos de nuestra ciudad, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Durante el homenaje el Intendente Kubar brindó unas palabras emotivas a quien fuera en su momento secretario de Obras y Servicios Públicos y dijo que agradecía al compañero “Pichi” Graña como lo conocían por su labor, por su servicio y por estar siempre a disposición del vecino de General Rodríguez. Sí algo tenía “Pichi” era que a “la hora que lo necesitaran y del lugar que lo necesitaran y cuando lo llamaban él estaba”. Era una de aquellas personas que “tenía el teléfono abierto y las puertas de su casa, siempre dispuesto a tender una mano para quien lo necesite”.

Al respecto, su hijo y concejal Gonzalo Graña entre lágrimas expresó: “Es un día muy emocionante para mí y para toda la familia. Recordarlo al viejo después de un año y meses que nos dejó y de estar con los compañeros municipales que él tanto quería. Para él se referenciaba con los compañeros y en general y en particular con el corralón municipal. Y quiero agradecer a Diego Ghirardi que fue el autor del proyecto, a los concejales, a el intendente, a todos los funcionarios por este recuerdo de un tipo que fue importante para mí y para el pueblo”.

Por último, el funcionario aseguró que estaba muy contento de que el corralón municipal llevará el nombre de su padre. “Yo creo que mi viejo fue un tipo importante y nunca lo hizo por una placa, más allá, de que creo que lo tenía merecido. El eligió una forma de vida que fue ayudar al vecino sin importarle, lo que pensaran de él. Y el agradecimiento a eso fue que muchos compañeros municipales están acá y están muy emocionados por eso. Ese es el mejor reconocimiento que él pudo tener”.