General Rodríguez: Recorrida por las obras que se llevan adelante en el barrio Güemes

2017-10-29_131059.jpg

El Intendente Ing. Darío Kubar y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz recorrieron las obras que se están desarrollando en el barrio Parque General Güemes, a través del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda.

Allí, el Jefe comunal y la funcionaria nacional estuvieron acompañados por la secretaria Privada, Natalia Ruiz, con quien visitaron la plaza ubicada sobre la intersección de las calles Blas Pascal y Azuay donde se está llevando adelante la obra de reacondicionamiento de la misma, que implica la construcción de veredas y senderos, la colocación de nuevos juegos para niños, cancha de fútbol, bancos y la plantación de árboles.

“Estamos muy contentos cuando vemos que lo que proyectamos, que estaba en un papel, empieza a plasmarse en el territorio. Todos los días nos vamos sintiendo orgullosos de cómo van avanzando las obras”, remarcó el Intendente Kubar durante su visita a Güemes.

En tanto, la Subsecretaria señaló que “es una alegría enorme ver que hay un equipo de personas que trabaja por el bien de los vecinos y que empiezan a ponerle nombre a tantas necesidades que tiene General Rodríguez. Acá hay funcionarios que lo único que les preocupa es que esta inversión nacional sea para transformar la realidad de los vecinos”.

Por su parte, la Secretaria Natalia Ruiz destacó que los vecinos del barrio “están viviendo cada momento de esta obra que se está llevando adelante. Están arreglando el frente de sus casas, el parque, la entrada a los que les pasó el asfalto y hoy son protagonistas del cambio”.

Actualmente, en Güemes, también se está avanzando en la construcción de veredas de hormigón peinado. En total se realizarán 47 mil metros lineales.

Asimismo, el plan contempla la limpieza del Canal Cañada Bajo Hondo, la restauración de tres puentes peatonales, más el extendido del asfalto para el transporte público –a través de un convenio con el Ministerio de Transporte-, red de agua potable, iluminación urbana y reacondicionamiento de espacios públicos.

Además, se continuará con la obra de infraestructura del Centro de Salud, ubicado en la plaza central, la cual se transformará en un Centro Comunitario, donde se dictarán distintas actividades culturales, deportivas y distintos talleres de oficios.