General Rodríguez: Se llevó a cabo la 7° edición de la Maratón «Chau Polio»

1915731_624507837703377_6179843953597440379_n.jpg

El domingo 13 de marzo, por la mañana, se llevó a cabo una nueva edición del evento deportivo que organiza el Rotary Club de General Rodríguez con el apoyo de la Municipalidad de General Rodríguez. El Intendente, Ing. Darío Kubar, estuvo presente y participó de la maratón junto a su esposa, Natalia Ruiz. También lo acompañaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Maria Silvana Klajnberg, y el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, entre otros funcionarios.

Alrededor de las 8.30 más de mil participantes -hombres y mujeres de todas las edades, profesionales y aficionados, chicos y personas con discapacidades- se presentaron en la plaza central “Martín Rodríguez” para dar comienzo a la maratón “Chau Polio”. Hubo una clase de precalentamiento físico y ya, a las 9.30, se realizó la largada.

La carrera se desarrolló en dos modalidades: 8km competitivos y 4km participativos, se entregaron medallas a todos los participantes y premios a los ganadores de cada categoría. Los niños también recibieron un reconocimiento por su participación.

Cabe destacar que antes y durante toda la maratón, personal del área de Servicios Públicos, Deportes y Tránsito colaboraron con el control del tránsito, la asistencia y la seguridad tanto de los corredores como de los vecinos que circulaban por las zonas aledañas al evento.

Al finalizar la carrera se presentó en el escenario principal la banda de rock “Doctores crotos”. Luego, se entregaron los premios correspondientes a los participantes.

Esta iniciativa se realizó con el fin de concientizar sobre la polio y ayudar a dicha entidad a que cumpla esta importante labor de lucha contra la enfermedad.