Golpe comando al mayorista Yaguar de Moreno

suc_moreno2.jpg

Al menos seis delincuentes se alzaron con un importante botín en un golpe comando cronométricamente planificado al mayorista Yaguar de la localidad de Moreno. Los malvivientes huyeron sin disparar un solo tiro.
Apenas pasadas las 10 de la mañana de este lunes 3 de febrero, un grupo de personas ingresaron en el predio del supermercado mayorista Yaguar, ubicado sobre la colectora sur de la autopista del oeste en el kilómetro 38, a metros del puente de la calle Belisario Roldán. Uno de ellos se presentó como funcionario del ministerio de Trabajo y solicitó hablar con el gerente de la sucursal. Una vez que tuvieron contacto con el responsable local del mayorista, lo redujeron.
El golpe duró poco menos de diez minutos. Los malvivientes se habrían alzado con un botín de cientos de miles de pesos, aunque su cantidad exacta no trascendió. Pero se presume que incluía la recaudación del viernes por la tarde y del fin de semana.
Este lunes se pagarían, además, el sueldo del personal. Por este motivo la investigación se centra en alguna persona vinculada con la empresa con conocimiento del movimiento de dinero, aunque las fuentes no brindaron mayores precisiones. Incluso uno de los vigiladores privados habría declarado que algunos de los individuos vestían chalecos que los identificaban como Policías Federales. Una vez consumado el atraco, se dieron a la fuga sin efectuar un solo disparo.
La pesquisa es realizada por personal de la Comisaría 7º de La Reja y numerarios de la DDI Mercedes. Las actuaciones son encabezadas por el Dr. Federico Luppi, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.