Habrá presencia rodriguense en la etapa final de lucha de los Juegos Bonaerenses y Evita

Durante el último fin de semana, en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CENADE) de Ezeiza, se disputaron las etapas regionales para los Juegos Bonaerenses en la disciplina de lucha, en donde los atletas rodriguenses tuvieron una muy destacada actuación.

Lo más resonante de esta participación tuvo que ver con la obtención del primer puesto en las categorías por equipos de lucha libre (masculino y femenino) y lucha grecorromana masculina, logrando así los resultados necesarios para garantizar su presencia en la etapa final que se disputará en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Los clasificados para esta instancia son:

-Lucha libre (mujeres): Nicol Benítez, Bella Cuberli e Isabela Otazo

-Lucha libre (varones): Ezequiel Derrer, César Báez, Alejo Piccoli y Sergio Vera.

-Lucha grecorromana (varones): Thiago Castel, Facundo Carabajal, Felipe Fretes y Pedro Fretes.

Todos estos chicos y chicas son alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportiva del municipio, a cargo de los profesores Iván y Sergio Duarte, en lo que fue el debut de esta institución en este tipo de competencias.

No obstante, la otra noticia positiva que surgió tras esta jornada fue que los atletas Nicol Benitez, Felipe Fretes, Alejo Piccoli y Facundo Carabajal fueron confirmados para integrar la nómina de 12 competidores de lucha que tendrán la oportunidad de obtener una medalla en los Juegos Nacionales Evita.

En pocas palabras, esto significa que un tercio de los participantes juveniles de lucha que representarán a toda la provincia de Buenos Aires en la última etapa de los Torneos Evita son oriundos de General Rodríguez.

Estos jóvenes estarán presentes entre el 6 y el 11 de octubre en la fase final de esta competencia de alcance nacional, cuya sede también será Mar del Plata.