Hallan a una joven colgada de un árbol en un descampado

Nota 397 - Hallan a una joven colgada de un árbol en un descampado.jpg

El cuerpo de una joven de 19 años llamada Johana fue encontrado colgado de un árbol en un descampado ubicado en la esquina de la calle Perú y la colectora norte de la Autopista del Oeste. La policía abona la teoría del suicidio, mientras que la familia de la infortunada chica denuncia un homicidio y apunta contra la pareja de Johana, un muchacho de nombre Gastón, casualmente quien halló el cadáver.
Cerca de las 11 de la mañana de este lunes 23 de julio, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 19 años llamada Johana Gallardo. El cadáver colgaba inerte de la rama de un árbol del frondoso bosque se erige en la esquina de Perú y la colectora norte de la Autopista del Oeste. El predio, absolutamente abandonado, se encuentra surcado por el paso de un curso de agua, que desemboca en el arroyo Las Catonas.
Voceros policiales revelaron que la chica se hallaba colgado de un árbol añoso que no se observa desde la calle. El descubrimiento lo habría realizado el cónyuge de la chica, quien dio aviso a un vecino para que llamara al servicio de emergencia 911. La soga que utilizó era de factura común y que no tenía ninguna de sus extremidades atadas. Incluso trascendió que la joven habría dejado una carta en la cual explicaba su decisión.
Pero la familia de la víctima descree de esta versión, denunciaron que Johana Gallardo tenía sus manos y píes atados y apuntaron contra la pareja de la joven, de nombre Gastón. Historias de maltrato y de constantes peleas empezaron a salir a la luz, que fueron confirmadas, al menos estas últimas, por algunos vecinos.
Fuentes consultadas señalaron que Johana había visitado a su padre en una unidad carcelaria donde se encuentra detenido. Esta situación la habría deprimido. Allí estaría el germen de la lamentable decisión.
La investigación recayó en la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Mariano Navarro, quien ya tendría en su poder el informe de la autopsia que indicaría sin lugar a dudas que la joven se suicidó. Para reforzar esta línea investigativa habría solicitado el peritaje caligráfico de la carta encontrada. Hasta el momento la carátula de la causa no se modificó. El expediente sigue llevando por título el de “Suicidio”.