Hallaron un cadáver baleado y semidesnudo en el barrio La Catalina de Trujui

El cadáver de un hombre con un balazo en el rostro fue encontrado durante la mañana de este miércoles 3 de junio semidesnudo y envuelto en una frazada, con barbijo y medias puestas, en cercanías de un descampado en el barrio La Catalina de localidad morenense de Trujui, y los investigadores intentaban esta noche identificarlo para poder establecer un posible móvil del crimen, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo durante la mañana de este miércoles, cuando un hombre se dirigía a trabajar y encontró el cuerpo en el cruce de las calles Portugal y Pedro de Mendoza, en un terreno ubicado en inmediaciones de la Base Aérea de Moreno, del denominado barrio La Catalina en la localidad de Trujui.

Voceros judiciales informaron que de inmediato el hombre dio aviso al Sistema de Emergencias 911, por lo que acudieron al lugar efectivos de la comisaría 2da. de Trujui.

Los uniformados constataron que el cadáver se encontraba envuelto en una frazada, semidesnudo, con barbijo y medias puestas, y que tenía un disparo de arma de fuego en la mejilla izquierda, con orificio de entrada y salida en el hemisferio izquierdo.

Los investigadores establecieron que la víctima fue asesinada en otro lugar y que luego su cuerpo fue arrojado allí, mientras que al no tener consigo documentación ni teléfono celular, no pudieron identificarlo.

Por su parte, hasta el momento tampoco había denuncias por averiguación de paradero de alguna persona con características similares al del asesinado, informaron fuentes judiciales.

Por este motivo, se aguardaba el resultado del informe preliminar de la autopsia, que culminaba esta noche, para obtener las huellas dactilares y poder cargarlas luego en el sistema AFIS y así identificarlo, en el caso de que la víctima tuviera antecedentes penales.

De esta manera, los investigadores podrían avanzar en alguna hipótesis acerca del móvil del crimen, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.