Hockey para todos en General Rodríguez

Nota 298 - Hockey para todos en General Rodríguez.JPG

Con una clínica de Hockey a cargo del entrenador nacional, Carlos “Chapa” Retegui y de la que participaron más de 100 chicos, realizada en el SUM del Polideportivo Municipal, se dio inicio al Programa Hockey Buenos Aires en General Rodríguez. Previamente, en Conferencia de Prensa, con la presencia del secretario de Gobierno, Dr. Diego Ghirardi; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; Retegui y la ex Leona Jorgelina Bertoni, explicaron los alcances del Programa.
“En nombre del Intendente Municipal, Juan Pablo Anghileri, quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por elegirnos para participar del programa Hockey Buenos Aires, estamos convencidos que, a través de este Programa, el Hockey dejará de ser un deporte exclusivo de un sector social para llegar a todos nuestros niños y jóvenes” expresó Diego Ghirardi, al abrir la conferencia de prensa realizada en el SUM de Casa de la Cultura, con motivo del lanzamiento del Programa en el distrito, con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez y el entrenador de la selección nacional, Carlos “Chapa” Retegui entre otros funcionarios municipales y provinciales. Luego se realizó una clínica donde los chicos jugaron con el “Chapa”, quien rápidamente se ganó la simpatía de todos los presentes.
Por su parte, Rodríguez manifestó que “desde la Secretaría queremos acercar el hockey a todos los jóvenes y quitarle el mote de deporte elitista. El hockey expresa valores muy positivos para los chicos, de compañerismo, compromiso y amistad”.
Luego, Retegui le agradeció al Gobernador Scioli y al Secretario Rodríguez por hacer llegar el hockey a todos lados. Enseguida se comprometió visitar el municipio, una vez por mes, para observar la evolución de las jugadoras.
La actividad contó con la presencia de Carlos Daniel Tapia, Subsecretario de Deporte Social, la ex Leona Jorgelina Bertoni y Daniel Coqui, Director de Deportes del municipio quien estuvo acompañado por todos sus colaboradores.
Retegui fue el encargado de realizar la clínica en el SUM del Polideportivo Municipal. Allí se presentaron más de 100 jóvenes integrantes del Programa Municipal de Hockey que practican ese deporte sobre césped, y hubo más de 300 personas observando la actividad.
En el marco del Programa Provincial, los funcionarios trajeron palos, bochas y dos equipos completos de arquero para practicar Hockey, otra disciplina de las tantas que ya se practican, organizadas por la dirección de deportes municipal.