Homicidio en barrio 25 de Mayo: Los investigadores tratan de determinar el móvil del asesinato

Fabián Costa tenía 23 años. Murió de varios disparos en el pecho. El suceso se produjo en la noche del pasado miércoles 30 de octubre en el barrio 25 de Mayo. Los investigadores intentan dilucidar el móvil del asesinato.

Los disparos se escucharon alrededor de las 23 horas de este miércoles 30 de octubre, en esquina de las calles Güiraldes y Bonpland, del barrio 25 de Mayo, en la zona norte de Moreno. Los vecinos avisaron a la Policía, y cuando llegó el móvil, el herido aún estaba en el lugar. Un auto particular lo trasladó hasta el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente por los médicos del centro sanitario.

Ya había sido identificado. La víctima se llamaba Fabián Costa, de 23 años y domiciliado en las inmediaciones del lugar del ataque. Presentaba varias heridas de bala en el tórax.

El hecho se produjo a metros de la esquina mencionada. Los peritos de la Policía incautaron varias vainas servidas de armas calibre 9 mm y .45. “Parece una ejecución en toda regla” aportó un investigador en estricto off de récord. Algunos testimonios indicaron que se escucharon gritos antes de los disparos.

La justicia –interviene la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia, secretaría del Dr. Walter Velázquez- trabaja sobre varias hipótesis: un robo -consumado o en grado de tentativa-, una pelea vecinal e incluso la venta de drogas minorista en el barrio. La pesquisa está a cargo de personal del servicio de calle de la Comisaría 1º de Moreno y de la DDI departamental. Hasta el momento no se produjeron detenciones, pero la causa tendría importantes avances y habría novedades en las próximas horas.