Homicidio en ocasión de robo: Matan a golpes a un hombre en Mariló

Sucedió en la localidad morenense de Trujui donde el cadáver golpeado de un hombre de 66 años fue hallado en una vivienda por uno de sus hijos, quien luego se encargó de avisar de la situación a los pesquisas policiales.

El cadáver golpeado de un hombre de 66 años apareció en la vivienda que habitaba, en un tremendo suceso que se registró junto a un templo evangélico en la localidad Trujui. Los pesquisas, que creen que dicho individuo fue salvajemente asesinado, intentan aclarar tanto los móviles del episodio como el paradero de los responsables del crimen.

Al respecto, los voceros del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez afirmaron que la infortunada víctima del terrible ilícito fue identificada como Luis Agustín Miño.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en el interior de una humilde finca situada en la calle Intendente Corvalán al 6900, casi en el cruce con Potosí, a muy pocos metros de la denominada plaza San Jorge y justo al lado de un templo evangélico en el Barrio Lomas de Mariló, donde el cuerpo sin vida del hombre, con varios golpes aplicados en la región craneana, fue localizado en el sector del dormitorio del inmueble.

Trascendió que la denuncia fue radicada por uno de los hijos del occiso, quien arribó durante la mañana de este domingo 27 de enero al inmueble que era habitado por su progenitor, oportunidad en la que observó el cadáver de su familiar y de inmediato avisó de la situación a los efectivos de seguridad. Según las fuentes consultadas, Miño fue muerto a golpes. Una inspección preliminar arrojó como resultado el faltante de objetos de valor y dinero en efectivo. Al parecer, el hombre además de cobrar su jubilación, tenía a cargo varios alquileres. Ninguna abertura estaba violentada, por lo que se presume que la víctima conocía a su asesino. Los forenses estimaron que Miño fue muerto durante la madrugada de este mismo domingo.

Servidores públicos de la comisaría de Trujui (2ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. La causa, caratulada «homicidio criminis causa», es instruida por la Dra. Gabriela Urrutia, a cargo de la UFI Nº8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.