Horror en barrio 25 de Mayo: Abusaron de una nena de 12 años

Una nena de 12 años fue brutalmente abusada por un delincuente menor de edad. La víctima fue sometida sexualmente bajo una violencia extrema. El agresor está detenido y hay dos demorados, mayores de edad. La justicia investiga la participación de estos sujetos. Familiares del malviviente amenaza a la familia de la pequeña. Vecinos incendiaron el “aguantadero” donde se produjo la violación.

Una nena de 12 años fue brutalmente violada por un sujeto menor de edad. El terrible suceso se produjo pasado el mediodía de este jueves 17 de enero en una precaria construcción ubicada sobre la calle Las Bases entre Lamadrid y Jacobo Watt del barrio 25 de Mayo, en la zona norte de Moreno. La víctima había salido de su casa, ubicada a pocos metros del lugar donde fue abusada sexualmente, y se dirigía a una panadería de la misma zona. La pequeña fue rescatada por familiares.

Los médicos que asistieron a la pequeña confirmaron brutales lesiones producto de la violación, además de feroces golpes en distintas partes del cuerpo. Los voceros indicaron que se resistió con todas sus fuerzas. Los galenos del hospital Mariano y Luciano de la Vega le aplicaron el protocolo ante la posibilidad de embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Pese a esta descripción, su vida no correría peligro.

Una vez que se corrió la voz en el barrio, los vecinos enardecidos intentaron hacer justicia por mano propia. Personal de la Comisaría 1º de Moreno conjuntamente con uniformados del Comando de Patrullas lograron detener a un sujeto de 23 años en la esquina de Agote y Florencio Sánchez. La justicia tendría acreditado que este joven habría participado del hecho, al menos en la reducción de la víctima, aunque aún no habría confirmado que también abusara de ella. En tanto en la esquina de Camoatí y Gervasio Méndez, ya en el barrio Lomas de Moreno, los oficiales de Policía interceptaron un Volkswagen Golf gris, que era conducido por un individuo de 26 años, y apresaron al menor de 16 años, sindicado como el agresor de la nena. Estaba a punto de darse a la fuga.

El menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. El Juzgado de Garantías del mismo fuero dispuso que sea alojado en un instituto de máxima seguridad. Las pesquisas continúan para determinar las roles desempeñados en la violación por parte de los otros sujetos.

Finalmente, luego de las detenciones, los vecinos incendiaron la casilla –una suerte de aguantadero de malvivientes- donde se produjo el abuso. Nuestras fuentes indican que familiares del aprehendido menor de edad amenazan a la familia de la nena para que levanten la denuncia ante la justicia. Tendrían custodia policial.