Noticias

  • Horror en Cuartel V: Asesinó a golpes a su hijastra de solo dos años


    Policiales--
    Horror en Cuartel V: Asesinó a golpes a su hijastra de solo dos años

    Una beba de dos años de edad falleció durante la madrugada de este martes 8 de agosto en el hospital Garrahan. La nena había sido brutalmente golpeada por su padrastro. Tanto el asesino como la madre de la pequeña están detenidos.
    Xiomora Farías tenía dos años. Ingresó durante la noche del lunes 7 de agosto en el UPA (Unidad de Pronta Atención) de Cuartel V en gravísimo estado. Presentaba fuertes golpes en su cuerpito y hundimiento de cráneo. De urgencia, fue trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega, desde donde se la derivó al hospital Garraham de la Capital Federal. Durante la madrugada del martes, la beba falleció.
    A raíz de la pesquisa encarada por la justicia, con la asistencia de personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V), determinaron que el padrastro de la pequeña la había golpeado salvajemente. No solo estaban a la vista las pruebas materiales en el cuerpo de la niña, sino también testimonios de vecinos que lo señalaban inequívocamente. Tanto este sujeto como su madre quedaron detenidos.
    El asesino se llama José Alfredo Leguizamón. Tiene 44 años y ya purgó una condena en un penal, aunque aún no se determinó que delito había cometido. La madre de la beba fue identificada como Yanina Soledad Farías, de 30 años. Vivían en el asentamiento denominado 23 de diciembre, correspondiente a la localidad morenense de Cuartel V.
    Según la investigación, la beba no era la única víctima de tormentos. Su hermanito de cinco años también presenta lesiones graves y recientes. Ahora está bajo la custodia del área de niñez de la municipalidad de Moreno.
    José Alfredo Leguizamón está acusado de homicidio simple. Le correspondería una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Yanina Soledad Farías está detenida por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La condena, en caso de ser hallada culpable en un tribunal oral, es de prisión perpetua. El Dr. Gabriel Lorenzo, titular de la UFI Nº4 y a cargo de la causa, les tomaría declaración en las próximas horas.
    Policiales Horror en Cuartel V: Asesinó a golpes a su hijastra de solo dos años

Actividad en Video

Actividad en Video