Horror en Cuartel V: Asfixió a su bebé recién nacido

Cuando en la mañana del lunes Ivonne C. (joven de 22 años oriunda de Moreno) llegó a la Clínica Nuestra Señora de Fátima de Pilar, con una fuerte hemorragia y desgarro uterino, los médicos dudaron de su versión: para ellos, se trataba de una mujer que acababa de dar a luz en condiciones poco frecuentes.

Efectivamente, minutos más tarde se confirmó lo peor: la joven había dado a luz en su casa de la localidad de Cuartel V a un bebé de 8 meses, al que luego envolvió en unas bolsas. La criatura fue encontrada sin vida luego de un llamado al 911. Según fuentes oficiales, murió por asfixia.

El hecho se conoció oficialmente en la mañana de este martes –a pesar del hermetismo policial -, pero lo cierto es que la mujer había llegado a la clínica pilarense para atenderse por complicaciones post-parto tras dar a luz a un bebé en el baño de su vivienda.

De acuerdo a lo informado, la mujer asistió junto a una vecina y su madre por fuertes dolores y allí el mismo personal habría dado aviso a la policía. Tras tomarle declaración, la mujer se quebró y contó lo ocurrido a efectivos de la Comisaría Moreno 4º -Cuartel V-.

Los detalles trascendieron  extraoficialmente, conociéndose que la gestación de la criatura era de ocho meses –lo que no se supo si el aborto fue inducido o espontáneo – luego de haber nacido el bebé, la madre lo introdujo en una bolsa de plástico y ésta a su vez en otra de residuo y lo dejó en su habitación.

También se puedo saber que la mujer habría escondido el embarazo a sus familiares más inmediatos, por lo que éstos se enteraron del hecho una vez que la policía llegó hasta el respectivo domicilio a realizar las pericias ordenadas por la fiscalía interviniente.

No obstante, fuentes confirmaron que durante el embarazado la mujer se había atendido en la Clínica Fátima. Es más: en marzo se realizó allí una ecografía, figurando esa circunstancia en la historia clínica que ahora fue secuestrada por la Justicia.

La mujer se encuentra actualmente estable, permanece internada en terapia  y con custodia policial.

Actúa en el hecho, personal de la Comisaría Moreno 4º -Cuartel V -y la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y general Rodríguez.

Nos interesa tu opinión