Igualdad de género

viernes, 9 marzo , 2012

Conmemorando la semana de la mujer se dio inicio a este nuevo espacio de trabajo municipal, donde los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades serán los temas a profundizar.
Mediante un acto que contó con la presencia del Intendente municipal Mariano West y de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, se dio por inaugurada esta dirección, la cual se encuentra en sintonía con la reglamentación nacional que promueve la creación de estas en todos los municipios.
En relación a la creación del espacio el Intendente de Moreno dijo: “Se ha venido trabajando muy bien, pero a partir de esta reestructuración que estamos haciendo del cronograma municipal era muy importante crear esta dirección”. Con la apertura de esta nueva área se invita a participar a todas las organizaciones libres del pueblo para que el trabajo se potencie sobre los derechos vulnerados hacia las mujeres.
Por su parte Cristina Álvarez Rodríguez, quién además de ser ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es Presidenta del Partido Justicialista de dicho distrito, declaró: “Las políticas de genero, que son las políticas de las mujeres, son transversales a todas las áreas del gobierno, por eso espero que podamos trabajar todas las mujeres de la provincia en red para promocionar los derechos y ejercerlos, y poder aportar con mas contundencia a este proyecto de país que conduce Cristina Kirchner”.
Mariano West opinó respecto a la figura de Norma López –ex concejal y flamante responsable del área comunal de la Mujer-: “Una directora con amplia trayectoria política, que además tiene el instrumento de participación y protagonismo de todos los que trabajan en este tema, su función como mujer política va estar en abrir el juego a que toda la sociedad se sienta parte de esta nueva iniciativa”.
La nueva dirección de la Mujer, a cargo de Norma López, se encuentra en funcionamiento en el edificio ubicado en la calle Alcorta 340, en Moreno Centro. Las líneas telefónicas para comunicarse con la misma son: (0237) 462 0090/4626701.

Nos interesa tu opinión