Importante operativo antidroga en el barrio Agua de Oro

2018-02-07_111106.jpg

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en la lucha contra el narcotráfico y el delito en nuestro distrito, el sábado 3 de febrero, por la tarde, se llevó a cabo un nuevo operativo antidroga en el barrio Agua de Oro, donde se incautó una importante cantidad de dosis de cocaína y se aprehendió a dos personas.

Cabe destacar que la investigación previa surge a raíz de una denuncia que realizó un vecino en el Municipio que a través del Intendente Darío Kubar y el secretario de Seguridad, Sergio Fernández, se presentó en la fiscalía para que avanzara con el correspondiente procedimiento.

Como resultado del allanamiento -que tuvo lugar en dicho barrio y que estuvo a cargo de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, con el apoyo de otras dependencias de dicha fuerza y también de Infantería- se secuestró más de 400 dosis de cocaína fraccionada, elementos de corte y dinero en efectivo. Asimismo, se detuvieron a dos masculinos, argentinos, mayores de edad. La investigación quedó a cargo de la UFI N° 10 con ayudantía de Drogas Ilícitas de Moreno.

Sobre el procedimiento, el Jefe comunal destacó que esto demuestra cómo las denuncias anónimas que recibimos de los vecinos son trasladadas a la fiscalía y se llevan a cabo éstos operativos. “En esta lucha contra el narcotráfico, éste es un compromiso que tiene el vecino sabiendo que de este lado hay respaldo”, agregó y al mismo tiempo recordó que “hasta hace dos años y medio atrás no se podía entrar a Agua de Oro y hoy se han realizado varios allanamientos que dieron positivo en la zona”.

Por su parte, el titular del área de Seguridad municipal resaltó la confianza del vecino que se acerca hasta la oficina y realiza la denuncia e instó a la comunidad a seguir el ejemplo.