Inauguración de la plaza Alberdi de Villa Vengochea

2017-10-08_001259.jpg

En el marco de las obras que se están desarrollando por el Plan Nacional de Hábitat en nuestro distrito, el Intendente Ing. Darío Kubar inauguró el miércoles 4 de octubre, junto a los vecinos de Villa Vengochea la plaza Alberdi, ubicada entre las calles Juan B. Alberdi y Alfonsina Storni.

El acto contó con la presencia del director regional de la Subsecretaria de Hábitat de la Nación, Alberto Nazer, quien expresó estar muy contento con esta obra porque “estamos avanzando firmes con las etapas que planificamos”. También, estuvieron presentes funcionarios municipales.

La nueva plaza Alberdi cuenta con espacios verdes, recreativos, juegos para niños, juegos aeróbicos, un skatepark y un playón deportivo.

“Este era un espacio que nos habíamos propuesto recuperar, una plaza que es un punto de encuentro, en este barrio que es el más grande de General Rodríguez, con alrededor de 20 mil habitantes, donde muchísimos son chicos y no tenían un lugar donde poder realizar actividades y divertirse”, destacó el Intendente Kubar durante el acto, al mismo tiempo que contó que no será la única plaza a realizarse en el barrio, sino que habrá dos espacios más, uno sobre la calle Coronado y el Canal y, el otro, en Coronado y Tucumán.

A través de este plan nacional, también se están llevando a cabo en dicho barrio la red de agua potable con conexiones domiciliarias, veredas de hormigón, mejoramiento de calles, cordón cuneta, alumbrado público y parquización, entre otras cosas.

En este sentido, el Jefe comunal agradeció a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación en el acompañamiento de las obras que se están realizando en los barrios Bicentenario, Vengochea y que ahora comenzaron en Güemes, las cuales tienen como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos, llegando con los servicios y mejoras en los barrios que durante muchísimos años no se había hecho nada.

Por último, el Intendente señaló que “esta es una plaza para todas las edades y los más importante que pueden aportar los vecinos es que la cuidemos. Entre todos podemos, estamos recuperando los sueños, las esperanzas y con esta plaza que está terminada se demuestra que podemos estar mejor que en el 2015, todos nosotros somos parte de la generación que viene a cambiar la Argentina”.