Noticias

  • Inauguraron nuevas aulas en el jardín 911 del barrio Agua de Oro


    Educación--


    Durante la mañana del martes 13 de junio, el Intendente Ing. Darío Kubar inauguró dos aulas totalmente equipadas en el Jardín de Infantes 911, ubicado sobre la Colectora del Acceso Oeste en el barrio Agua de Oro. Allí estuvieron presentes la secretaria Privada Natalia Ruiz de Kubar y diferentes personalidades del ámbito educativo, quienes participaron del acto junto a docentes y alumnos acompañados de sus padres.

    “Sabemos que en este camino de reconstrucción de nuestra ciudad falta muchísimo y no desviamos la atención de lo que pasa. Pero también nos permitimos estos momentos para disfrutar de nuestros logros. Y estas inauguraciones tienen que ver con eso, con sentirnos orgullosos todos y cada uno de nosotros por lo que logramos como sociedad”, dijo el jefe comunal en el transcurso del acto inaugural.

    Por consiguiente, el intendente Kubar anticipó que el municipio está trabajando en un gran proyecto que se llama Promeba, el cual comprende un programa integral para el mejoramiento de los barrios. Y próximamente se empezará la planificación en el barrio Maravilla del Oeste, Agua de Oro, La Campanilla, también abarcará una parte de Parque Rivadavia y La Posta, por medio de un financiamiento del banco internacional.

    En tanto, la directora del establecimiento, Verónica Sordoni dijo estar contenta y conforme por el trabajo que se realizó en el lugar, ya que hoy cuentan con dos aulas más amplias y modernas que las que tenían de años anteriores. Las mismas tienen baños individuales y piletas para que los chicos se puedan lavar las manos y además se les entregó mesas, sillas y escritorios nuevos.

    El Jardín de Infantes N°911 se encuentra situado sobre el kilómetro 46, de la Colectora de la Autopista del Oeste, en el barrio de Agua de Oro, donde funcionan varias secciones para chicos de tres, cuatro y cinco años con turnos de mañana y tarde. Con la ampliación de las dos nuevas aulas, se pudieron incorporar 120 alumnos más que se encontraban en lista de espera desde el año anterior.

    Al finalizar la jornada el Intendente Kubar junto a su esposa Natalia Ruiz y el presidente del Concejo Escolar, Ariel Martínez recorrieron la Escuela N° 12, que se encuentra contigua al jardín de Infantes, para interiorizarse acerca de algunas necesidades que tiene la Institución educativa.


    Discurso del intendente municipal de General Rodríguez Darío Kubar

    Discurso de la Directora de la institución Verónica Sordoni y y del Inspector Jefe Distrital de Educación Gabriel Leuenberger:
    https://www.youtube.com/watch?v=mJboiQYBYXs Educación Inauguraron nuevas aulas en el jardín 911 del barrio Agua de Oro

Actividad en Video

Actividad en Video