Noticias

  • Inauguraron un destacamento de la Policía Local en el barrio Parque Rivadavia


    Policiales--


    El jueves 1ero de junio, por la mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar inauguró el primer puesto de control urbano municipal de la Policía Local, ubicado en la intersección de la calle Pte. Perón e Int. Colobraro (Ruta Provincial N°7), del barrio Parque Rivadavia.

    El Jefe comunal estuvo acompañado por las autoridades policiales, abanderados de las escuelas N°14, N° 9 y el jardín de infantes N°904; el secretario de Seguridad, Sergio Fernández; la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar; el secretario de Desarrollo Social, Omar “Poli” Caballero; el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Miguel Groccia y el director de Tránsito, Luis Billone, entre otros funcionarios.

    Durante la apertura del destacamento – el cual fue bendecido por el padre Oscar- el Intendente Kubar señaló que con el puesto de avanzada “se controlarán los ingresos y egresos a nuestra ciudad, una de las grandes dificultades en materia de seguridad por la condición que tiene General Rodríguez, que es atravesado en forma longitudinal y transversal por diversas rutas y eso hace que sea muy fácil, muy permeable y muy atractivo para el delincuente”.

    Asimismo, remarcó que esta iniciativa se encuentra dentro del Plan Estratégico de Seguridad que se implementa en el distrito y a través del cual se buscar tener presencia en cada barrio y que, a su vez, se encuadra dentro de la política de seguridad que la Gobernadora María Eugenia Vidal implementa en la provincia, conociendo la problemática de cada distrito.

    Por otra parte, el Jefe comunal expresó que se instalarán seis puestos de control en distintos puntos de acceso a la ciudad y que ya se está poniendo en marcha uno en el barrio Raffo. Luego se colocarán en el cruce de la RP N°24 y RP N°7 (cruce Las Latas), Av. Ricardo Balbín y Pedro Whelan, Leloir y Balbín, Corrientes y RP N°24 y Av. 25 de Mayo e Int. Lumbreras (RP N°24).

    Además, resaltó que los puestos contarán con presencia policial las 24 horas y con móviles para salir a patrullar la zona donde se encuentran. El área de Destacamento cuenta con espacio para oficina, baño y playa de estacionamiento.

    En este sentido, el titular del área de Seguridad agregó que en cada lugar donde haya un puesto de avanzada habrá una cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo, para visualizar la zona. También comentó que desde hace tres meses se realizan trabajos de prevención en conjunto con fuerzas federales, sea Gendarmería Nacional o Policía Federal Argentina con la Policía Local y oficiales pertenecientes a la Bonaerense en operativos de saturación.


    Entrevista con Sergio Fernández - Sec. de Seguridad

    Entrevista con Darío Kubar - Intendente:
    https://www.youtube.com/watch?v=aek3nke5BgI&t=19s




    . Policiales Inauguraron un destacamento de la Policía Local en el barrio Parque Rivadavia

Actividad en Video

Actividad en Video