Noticias

  • Inauguraron una nueva sala en el Jardín 923 de Villa Vengochea


    Educación--


    En horas de la mañana del lunes 8 de mayo, el Intendente Ing. Dario Kubar inauguró nuevas aulas en el Jardín de Infantes 923, ubicado en Estrada y Tucumán en el barrio Villa Vengochea. Allí estuvieron presentes el Inspector Jefe Distrital Gabriel Leuenberger, la directora de la institución Patricia Gualco, junto a consejeros escolares, docentes y los padres de los alumnos.

    El jefe comunal se expresó frente a los docentes, padres y al equipo de las distintas áreas de educación. “Hoy estamos dando inicio a estas aulas para 64 chicos que van a dar sus primeros pasos en el nivel inicial. Y así lo estamos haciendo en cada uno de los jardines de infantes, donde encontramos una demanda”.

    Y agregó: “Este año vamos a seguir con una fuerte inversión continuando con el plan nacional de construcción de jardines de infantes en distintos barrios como en Parque Joly y en los próximos días empezaremos con la construcción de dos jardines, uno en el barrio Casco y otro en los Perales y en breve se estará inaugurando uno nuevo en Altos del Oeste”.

    A continuación, aseguró que “era fundamental apoyar a la educación pública y garantizarla para todos, con un trabajo de calidad y excelencia como lo venimos haciendo. Hoy estos jóvenes que comienzan sus estudios iniciales son los ciudadanos del mañana, y todas las acciones que nosotros hagamos en el presente marcaran su futuro”.

    La directora Gualco por su parte, dijo que “hoy es un día especial para toda la comunidad educativa, porque se crea un espacio educativo, una nueva obra acondicionada para los niños de educación temprana. Esto es una respuesta al crecimiento demográfico de nuestra ciudad y que además materializa la función de un derecho donde el estado constata su presencia y compromiso con todos ellos”.

    En tanto, el inspector jefe distrital expuso que “toda inauguración nace de la demanda de la comunidad y eso significa que estamos creciendo. Eso, es posible gracias al trabajo en equipo y a la triangulación entre la institución educativa, el consejo escolar y el municipio que trabaja conjuntamente y eso es parte de la enseñanza que sucede en las aulas”.

    Para dar finalizado el acto los alumnos bailaron una pieza de tango frente a los padres, docentes y funcionarios municipales que participaron de la inauguración.

    Entrevista con Darío Kubar, Patricia Gualco y Gabriel Leuenberger. Educación Inauguraron una nueva sala en el Jardín 923 de Villa Vengochea

Actividad en Video

Actividad en Video