Noticias

  • Increíble: Funcionaba un estudio de abogados “trucho” frente a las fiscalías de Moreno


    Policiales--
    Increíble: Funcionaba un estudio de abogados “trucho” frente a las fiscalías de Moreno

    Durante la tarde de este martes, personal de la DDI de Moreno allanó una oficina ubicada frente a la sede de las fiscalías de Moreno. En ese lugar se ejercía ilegalmente la profesión de abogacía, no contando con ningún profesional debidamente certificado. Habría un sujeto que respondería al nombre de “Arias” quien actuaba como letrado, aunque no contaba con título habilitante.
    A raíz de una pesquisa monitoreada por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez realizó durante la tarde de este martes 7 de noviembre un allanamiento en una oficina ubicada sobre la calle Estanislao Zeballos al 313, entre 9 de Julio y Alberdi, en el casco céntrico sur de Moreno. El motivo de este operativo fue un expediente labrado por la justicia por el delito de “Estafa” y tiene como imputado a un sujeto de unos 50 años identificado como “Oscar Díaz” quien ejercía ilegalmente la profesión de abogado.
    Luego de la irrupción de los uniformados, los investigadores (junto a un veedor del Colegio de Abogados) secuestraron documentación que daría por probadas estafas reiteradas y que además acreditaría la inexistencia de un letrado habilitado trabajando en esa oficina. El “abogado trucho” no se encontraba en el lugar, motivo por el cual desde la fiscalía se solicitaría al juzgado de Garantías Nº 3 de la Dra. Celina Ardohaín la detención de este sujeto.
    La situación que torna increíble esta historia es que el estudio de “abogados” funcionaba desde hace unos meses frente a la sede de las fiscalías del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, ubicadas junto al cuartel central de Bomberos Voluntarios de Moreno.
    Policiales Increíble: Funcionaba un estudio de abogados “trucho” frente a las fiscalías de Moreno

Actividad en Video

Actividad en Video