Noticias

  • Increíble: Venden aceites cuyo destino es la asistencia social


    Política--
    Increíble: Venden aceites cuyo destino es la asistencia social

    Un supermercado de capitales chinos vende al público aceites de la marca “Casaliva”, los cuales habían sido elaborados para proveer exclusivamente al Estado nacional. Pregunta clave: ¿Quién desvió la mercadería?
    Un supermercado chino, ubicado en la esquina de Beltrán y Galileo Galilei del barrio Parque Paso del Rey, comercializa aceites de la marca “Casaliva” en su presentación de 1.5 litros. El precio de venta es de 29 pesos. Están ubicados en un lugar destacado en la góndola de productos alimenticios. Pero en la etiqueta del envase se lee claramente la leyenda “Prohibida su venta / comercialización”. ¿Cuál es el origen de este producto?.
    Un equipo periodístico se acercó al comercio durante la tarde del pasado lunes 31 de julio. Constató la existencia de al menos medio centenar de botellas de aceite “Casaliva” en las góndolas. Compraron una unidad y obtuvieron el ticket correspondiente a la transacción. El supermercado, cuyo nombre de fantasía es “El Económico”, tiene como razón social “Lin Yuangcong”. Es un producto que no tendría que estar en un comercio ya que su producción estaba destinado al gobierno nacional.
    Este dato fue corroborado por una fuente de la empresa productora. Oligra es una fábrica de aceite asentada en Quilmes Oeste, funciona desde el año 2003 y manejan cuatro marcas distintas. “Casaliva” es una de ellas. A finales del año pasado ganó una licitación para la provisión de aceite con destino a los planes sociales impulsados desde el gobierno nacional. Fue un lote (Nº 260816) de unas 400 mil botellas, que debían cumplimentar algunos requisitos, entre ellos que el envase contenga un litro y medio de aceite y que en la etiqueta consignara que estaba “Prohibida su venta / comercialización”. La mitad de la partida habría sido entregada directamente por Oligra en un depósito del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el partido de La Plata. El saldo habría sido remitido a otra empresa, que también es proveedora del Estado nacional.
    La pregunta clave es cómo llegó este producto a un supermercado. Un dato que acercaron a nuestra redacción durante la tarde de este martes 1º de agosto revela que en otros comercios de la zona existirían importantes cantidades de estos productos. Ante la difusión de esta información el área de Comercio de la municipalidad de Moreno habría intervenido y secuestrado la mercadería existente en el supermercado “El Económico”.
    Determinar en qué lugar se produjo el desvío de mercadería destinada a asistir a la población más vulnerable ahora es tarea de la justicia. El delito sería defraudación. Y es un grave delito acentuado por la difícil situación económica que atraviesan muchas familias en nuestro país.
    Política Increíble: Venden aceites cuyo destino es la asistencia social

Actividad en Video

Actividad en Video