Infierno en barrio San José: Trasladaron al Gendarme herido al hospital Churruca e identificaron al ladrón muerto

El cabo 1º de Gendarmería Hugo Mereles, baleado durante la tarde de este lunes en el barrio San José, fue trasladado por vía aérea al hospital Churruca de la Capital Federal. Los médicos del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno lograron estabilizarlo. Su estado es grave. Por otro lado fue identificado el ladrón muerto. Estaba domiciliado en la villa Comandante Piedrabuena de Lugano, Capital Federal.

El cabo 1º de Gendarmería Nacional Hugo Mereles fue herido en la cabeza por un delincuente en el sangriento suceso ocurrido pasadas las 14 horas de este lunes 23 de abril en el barrio San José de Moreno norte. Dos impactos de bala recibió en el cráneo y fue llevado de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde los médicos, en esforzada labor, lograron estabilizarlo. Posteriormente lo ingresaron en el área de terapia intensiva. Pasadas las 21.30 horas un helicóptero sanitario –que se posó a la vera de la Autopista del Oeste- lo traslado al hospital Churruca de la Capital Federal. Su pronóstico es reservado. Su estado es grave.

Los testimonios obrantes en la causa arrojaron claridad respecto al momento en que es herido el Cabo 1º de Gendarmería Hugo Mereles. Según las fuentes consultadas, Mereles y otro cabo de la misma fuerza siguieron a uno de los delincuentes que escapó de la camioneta Kangoo abandonada en Victorica y Colombia –poco más de 150 metros-. El malviviente ingresó a una vivienda ubicada sobre la calle Chile entre Camilli y Victorica, seguido de cerca por los Gendarmes. En el patio se produce el enfrentamiento armado. Mereles cae herido de dos balazos en la cabeza. El ladrón escapa y luego será abatido en la esquina de Colombia y Paysandú.

Justamente este delincuente fue identificado como Guillermo Félix Leguizamón, de 42 años y domiciliado en la Villa Piedrabuena del barrio Lugano de la Capital Federal. Leguizamón presentaba dos heridas de proyectil en la cara, otra en el hombro derecho, una en la pierna derecha y finalmente un plomo le atravesó el tórax. Su muerte fue instantánea. A su lado tenía una pistola calibre 45, y solo le quedaba una bala, la que estaba en la recámara.

También fue individualizado el otro ladrón, el único detenido. Se trata de Oscar Raúl Tusi, de 45 años y domiciliado en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. Las fuentes consultadas indicaron que este sujeto posee un frondoso prontuario delictivo, con algunas condenas purgadas en unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires. Otro de los cómplices logró escapar de la zona y es intensamente buscado.

La caratula de la causa, tal cual lo dispuso el Dr. Leandro Ventricelli titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, es “Homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado”.