¿Intento de robo o ataque de la mafia china? Balearon al dueño de un supermercado en Barrio Alcorta

El dueño de un supermercado de capitales orientales y un supuesto cliente resultaron heridos al ser atacados con disparos de arma de fuego por dos desconocidos que se movilizaban en moto. Las fuentes consultadas indicaron que la agresión se produjo de manera instantánea. Las principales hipótesis con las que trabaja la justicia son un intento de robo o directamente un embate de la denominada mafia china.


Minutos antes de las 13 horas de este viernes 25 de enero, dos sujetos en moto con los cascos colocados ingresaron en la amplia playa de estacionamiento del supermercado “Saénz Peña”, ubicado sobre la calle del mismo nombre casi esquina Carpintero, en el Barrio Alcorta de la localidad morenense de Paso del Rey. Delante del comercio se encontraba el dueño del local, un ciudadano chino, junto a otra persona. Las fuentes consultadas indicaron que, según los testimonios recogidos posteriormente por la Policía, estos sujetos, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra las dos personas que estaban de pie, para luego darse a la fuga. El dueño del supermercado recibió un balazo en el abdomen, mientas que su acompañante resultó herido en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
La justicia –la causa recayó en la UFI Nº8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia- trabaja sobre dos hipótesis: la primera apunta a un intento de robo que no se consumó por motivos desconocidos; la segunda, que minuto a minuto gana adeptos entre los investigadores, apunta contra un ataque de la denominada «mafia china». Esta última sospecha se basa principalmente en la mecánica del ataque.
Tanto el dueño del supermercado, como su acompañante –algunas versiones le asignan un rol de cliente, mientras que otros confidentes arriesgan que se trataría de un custodio del comercio- están internados en el Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente, y estarían fuera de peligro. Interviene en la pesquisa personal de la Comisaría 1º de Moreno.