Ituzaingo 1 vs Atlas 1: “Con sabor a poco”

Nota550.JPG

Atlas parecía tener el triunfo controlado pero un cabezazo cerca del final del encuentro le dio el empate a Ituzaingo.
Ante un buen marco de público y en un campo con bastante sectores con arena, Ituzaingo recibía a Atlas. El partido comenzaba algo accidentado y en especial para el Marrón. Ya que a los 6’ de juego Gustavo Enrique salió con un corte en su cabeza (le dieron nueve puntos de sutura) y Damián Achucarro lo reemplazó en defensa. Ninguno de los dos equipos tenía dominio control de la pelota ni generaba peligro en las áreas.
Sobre el final del primer tiempo fue Atlas quien tuvo las mejores oportunidades, el gol llegó a partir de un lateral de Adrián Ugarriza. La pelota llegó al área y César Rodríguez la empujó mandándola al fondo de la red. La visita ganaba 1 a 0 y pudo ampliar la ventaja a través de Santiago Davio. En la primera tras un tiro libre de Lucas Vallejos que complicó al arquero Matías Lescano y Davio no pudo cabecear bien, el 1 se quedaría con la pelota. En la última de la primera etapa Davio le ganó a la defensa de Ituzaingo y el remate cruzado se fue cerca del palo derecho del arquero.
En el complemento se esperaba más de ambos equipos, sin embargo, el juego se tornó cortado y con poco fútbol. Los arqueros tenían poca actividad y la pelota se mantenía en la mitad de la cancha. Atlas tuvo algunas chances de cerrar el resultado, pero Ituzaingo supo aprovechar los últimos minutos de partido. Tras el centro de Juan Ybarra, Marcos Zampini con un cabezazo metió la pelota en el ángulo y marcó el empate para el Verde. Un 1 a 1 que para fue más valioso para Ituzaingo que iba en desventaja, pero deja un sabor amargo para Atlas que aún no pudo ganar de visitante (1 PP y 1 PE).
Síntesis:
Ituzaingo 1:
1-Matías Lescano; 4-Agustín Dallera, 2-Luis Miranda, 6-Emanuel Mantovanni, 3-Kevin Escobar; 11-Daniel Pastrana, 5-Oscar Ibáñez, 10-Nilo Vigna, 8-Marcos Zampini; 9-Lucas Buono y 7-Fabricio Vicario. DT: Damián Troncoso.
Suplentes: 12-Jonathan Riglos, 13-Facundo Presentado, 14-Héctor Escobar y 15-Damián Torres
Cambios:
8’ ST 17-Juan Ybarra por 11-Daniel Pastrana
8’ ST 18-Daniel Messina por 7-Fabricio Vicario
21’ ST 16-Diego Brizuela por 3-Kevin Escobar
Atlas 1:
1-Lucas Ponzio; 4-Gustavo Enrique, 2-Lucas Vallejos, 6-Nicolás Randazzo, 3-Adrián Ugarriza; 11-Matías Lescano, 8-César Rodríguez, 5-Gonzalo Romero, 10-Abel Oroná; 9-Santiago Davio y 11-Néstor Leguiza. DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12-Federico Colao, 13-Gustavo Godoy, 14-Alejandro Acuña y
18-Michel Gurfi
Cambios:
17’ PT 15-Damián Achucarro por 4-Gustavo Enrique
ST 16-Matías Carrizo por 8-César Rodríguez
33’ ST 17-Andres Faes por 11-Néstor Leguiza
Amonestados: Zampini (Ituzaingo); Romero, Davio, Randazzo y Carrizo (Atlas)
Arbitro: Rodrigo Pafundi (regular).
Asistentes: Matías Basso y Néstor Olivera
Cancha: Ituzaingo (regular).
Publico: 400.