Noticias

  • Jóvenes Empresarios del G20, por primera vez en Argentina y en CAME


    Economía22-03-2016
    Jóvenes Empresarios del G20, por primera vez en Argentina y en CAME

    Este martes 22 de marzo,a partir de las 10 horas, ante la presencia de referentes de 18 países, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizará en su sede (Florida 15, piso 3°) el cierre de la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G-20, que por primera vez se lleva a cabo en Argentina. Asistirán el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Esteban Campero, el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, Mauricio Colello, el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, diputados nacionales y expondrán representantes de Facebook y Microsoft. Además, directivos de diarios Clarín, La Nación y El Cronista Comercial disertarán sobre “Los medios ante la convergencia tecnológica”.

    Este evento de carácter internacional, que comenzó el 18 de marzo y del que participan las delegaciones de 18 países integrantes del G20, es organizado por CAME JOVEN, una organización gremial empresaria integrada por empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años, que agrupa a más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país. En total son congregados por la entidad más de 16 mil jóvenes.

    De esto modo, se fortalece la presencia de la Argentina en el plano internacional, resaltando a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la producción de bienes y servicios de la economía nacional. En total, las PyMEs representan el 99% de las firmas, y son responsables del 60% del empleo y el 45% de las ventas totales.

    La importancia que reviste el sector se concentra en que el 55% de las PyMES nacionales son propiedad de empresarios menores de 40 años, según el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas, y que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por jóvenes.
    Economía Jóvenes Empresarios del G20, por primera vez en Argentina y en CAME


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video