Jóvenes se capacitan laboralmente a través del Club de Empleo de General Rodríguez

En el salón Garrahan, se presentó el proyecto “Club de Empleo” a través del cual los jóvenes que forman parte del “programa Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, recibirán por cuatro meses capacitación laboral en diferentes áreas del municipio.

De la actividad formó parte el Intendente Ing. Darío Kubar, la secretaria Privada, Natalia Ruiz, el director de Empleo municipal, Pablo Massera y el coordinador del área, Ricardo Caffieri y la directora de Gestión Escolar, Claudia Ribaya. También estuvo presente el grupo de 20 jóvenes que seguirán capacitándose a través de esta iniciativa.

El Club de Empleo es una iniciativa que vuelve a funcionar a partir de las gestiones que realizó el Jefe comunal y el titular del área de Empleo para que los jóvenes – entre 18 y 24 años que no haya finalizado el secundario y que esté en la búsqueda de empleo- puedan vincularse con ámbitos laborales, en este caso la Municipalidad, para que ellos vayan tomando experiencia en el mundo del trabajo y capacitaciones específicas dentro de cada área.

En este sentido, según se detalló en la presentación ya se está trabajando coordinadamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Tránsito, Desarrollo Social e Inspección General, entre otras dependencias, para que los chicos dos veces a las semana – de 9 a 13 horas- asistan al área seleccionada y aprendan a llevar adelante las tareas de la misma.

Por ejemplo, los chicos que vayan al COM van a tener una capacitación con respecto a la seguridad y monitoreo de cámaras; los que vayan al Museo aprenderán sobre la conservación de elementos históricos como clasificarlos y ordenarlo; en Tránsito podrán aprender sobre el oficio de letrista o reparación de semáforos.

Esta iniciativa se complementa con lo realizado meses anteriores que fue la implementación de cursos de cuatro módulos de introducción al mundo del trabajo, donde éstos jóvenes que hoy comenzarán con las capacitaciones trabajaron con contenidos sobre legislación laboral, higiene y salud en el trabajo, alfabetización informática y acciones de empleabilidad.

Entrevista con Pablo Masera- Director de Empleo Municipal

Entrevista con Darío Kubar – Intendente: