Judo: Chicos fantásticos

Tres pequeños judokas de Los Indios se destacaron en el Campo de Entrenamiento realizado en Mendoza. La excelente labor que viene desarrollando esta disciplina en la actividad infantil volvió a quedar expuesta en la reciente participación del Campo de Entrenamiento y Perfeccionamiento de Judo Infantil que se realizara en la provincia de Mendoza para las categorías Infantiles “A” y “B” de este arte marcial, organizado por la Federación Argentina de Judo.
Allí, el Club Recreativo Los Indios estuvo representado por los chicos Franco Wilhelm, Santiago Paz y Ramiro Paz, quienes lograron clasificar entre los primeros lugares y, de esta manera, alcanzar una futura convocatoria para representar al país en futuras competencias internacionales. Al igual que una treintena de pequeños judokas de todo el territorio nacional, los chicos de Los Indios estuvieron una semana en el Campo de Entrenamiento y Perfeccionamiento donde, además de los entrenamientos diarios, fueron parte de dos torneos internos (denominado “ Tope”).
Tanto Franco Wilhelm como Santiago Paz clasificaron en el primer lugar en ambos certámenes, en tanto que Ramiro Paz obtuvo sendos terceros puestos. Esta, es la segunda ocasión que la institución participa de este tipo de actividades organizadas por la mencionada Federación.
En la temporada pasada, lo había hecho en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde Valentina Duro , tras haber conseguido los primeros lugares en los torneos internos, representó a la Argentina en el Panamericano Infantil de Judo que se realizó en México logrando dos medallas de plata. Cabe subrayar que estos tres chicos, al igual que más de una veintena de niños y niñas de distintas edades, practican judo en la entidad bajo la supervisión y la enseñanza de los profesores Carlos Duro y Gustavo Wilhelm.