Juegos Bonaerenses 2018: Continúa en gran forma la delegación rodriguense

jueves, 4 octubre , 2018

El evento deportivo que reúne a más de 25.000 participantes provenientes de 137 municipios recorre su cuarto día de competencia y General Rodríguez sigue acumulando enormes resultados, a tal punto que se ubica 5º en la tabla general de la competencia tras obtener 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

En el día de ayer, el Judo local tuvo una gran jornada ya que obtuvo 3 oros, una plata y un bronce. En rigor, este logro se produjo gracias a los triunfos de Ivana Bustamante en la categoría hasta 64 kilos, de Noa Cárdenas (hasta 53 kilos) y Melisa Jofré (hasta 44 kilos); sumados también al segundo lugar conseguido por Juan Sosa en la prueba hasta 40 kilos y el tercer puesto de Naomí Benítez en la categoría hasta 40. A raíz de esto, además, Gral. Rodríguez se hizo con la “Copa de Municipios”, por ser el distrito que más medallas obtuvo en Judo.

Luego, se completaron las 5 medallas de oro con las victorias de Juan Pomillo y Jesús Arreguez, en el atletismo especial inclusivo, aportando medallas para el equipo de dicha disciplina que ya el día domingo había tenido buenas noticias con la consagración de Leila Cardozo e Iván Vivas, que consiguieron medalla de Plata en Salto en largo femenino y Bronce en los 1200 mts llanos, respectivamente.

Por otra parte, continua en gran forma el Pentatlón, tanto en varones como mujeres, ya que en el rubro masculino nuestros atletas han ganado su zona y podrán disputar una medalla en la etapa final; mientras que el femenino se mantiene 2ª en su categoría (detrás de Lomas de Zamora por un solo punto) y deberá finalizar arriba en la tabla durante la segunda fecha para poder llegar a la etapa decisiva.

Por último, esta mañana hubo acción en las canchas del Club Banco Provincia, ubicada a 11 km del centro marplatense, donde el equipo intelectual “D” de fútbol especial inclusivo venció por 11-1 a su par de Tres Arroyos, ganando así su tercer partido al hilo, que a su vez, le dio el pase a las semifinales del certamen.

Nos interesa tu opinión