Juegos bonaerenses: Se conocieron los primeros clasificados en cocina de General Rodríguez

Continúa desarrollándose la etapa local de los Juegos Bonaerenses y, en esta oportunidad, se realizó este último miércoles la primera competencia de cocina para categorías juveniles y adultos mayores.

Cada uno de los ganadores que resultó de la jornada de ayer podrá representar a nuestro distrito en la clasificación regional, que se hará el 12 de julio en la localidad de San Antonio de Areco.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura, sede de gran parte de las pruebas locales vinculadas con la rama artística y/o culinaria que conforman esta vigésima octava edición de los Juegos.

El jurado que se encargó de degustar cada preparación estuvo conformado por Otilia De Andrade, Bárbara Tome, Gastón Varas y Ludmila Rivero. En cuanto a los participantes, se los dividió en dos grupos: Aquellos cocineros especializados en platos principales y quienes concursaban en el rubro de postres.

Por el lado de los juveniles, en la clasificación de platos principales se impuso Brisa Cabral, seguida de Rocío Cabral y Priscila Maidana completando el podio; mientras que la sección de repostería tuvo como ganador a Tobías López, a Priscila Ramos ocupando el segundo lugar y a Luz Becerro en la tercera ubicación.

En la categoría de adultos mayores, Perla Simone consiguió hacer el plato principal mas elogiado por el jurado, superando a Élida Álvarez e Isabel Luna, las cuales también obtuvieron un visto bueno en su labor. Por último, María Cristina Celi ganó la competencia de postres y, por lo tanto, acompañará a Perla en la próxima fase.