¿Justicia divina?: En medio de un asalto, un delincuente mató a su cómplice

Un delincuente de 27 años murió y su hermano, de 25, fue detenido, mientras que un tercer marginal fue apresado después de una serie de allanamientos luego de intentar asaltar a un hombre en la vía pública. El cruento suceso se registró en la localidad morenense de Trujui, donde a uno de los hampones, luego de un violento forcejeo que mantuvieron con la víctima, se le escapó, accidentalmente, un disparo de la escopeta que portaba y la descaga hirió mortalmente a uno de sus cómplices. Las autoridades policiales intentan localizar al damnificado del robo, que salió milagrosamente ileso.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron que, según dijeron testigos, el sangriento hecho se produjo en el cruce de Aeronáutica Argentina y Los Olmos en la ampliación del barrio denominado Haras Trujui, a 100 metros de un arroyo durante los primeros minutos del jueves 17 de mayo, cuando 3 individuos armados interceptaron a la víctima, con quienes comenzaron a forcejear para sustraerle los objetos de valor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a uno de los sujetos, que tenía una escopeta 12.70, se le le accionó el arma de fuego de manera accidental e hirió en el estómago a uno de sus compinches, quien cayó ensangrentrado.

Al ver lo ocurrido, el damnificado aprovechó la situación y alcanzó a huir a la carrera, refugiándose en las calles del humilde vecindario, mientras que igual actitud adoptó el autor del disparo.

Trascendió que el ladrón herido, llamado Walter Javier Rodríguez de 27 años, fue auxiliado por su hermano, de nombre Juan Antonio, de 25, quien lo trasladó, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, aunque dejó de existir antes de arribar al centro asistencial.

Pesquisas policiales de la comisaría de Trujui (2a de Moreno) apresaron a Juan Antonio Rodríguez, incautándole una pistola Bersa 3.80. En la tarde de ese mismo jueves fue detenido Sebastián Fabián Cantero, de 22 años, acusado del homicidio, en momentos en que el delincuente estaba en una humilde vivienda del asentamiento de Villanueva, preparándose para la fuga. Quedó detenido a disposición del Dr. Federico Soñora, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.