Justicia por mano propia: Vecino mató a un ladrón que asolaba barrio Las Piñas y Rififí

Un delincuente fue asesinado a cuchilladas por un vecino que estaba harto de los robos que perpetraba este individuo. El hecho ocurrió el domingo 13 de mayo apenas pasado el mediodía, sobre la calle San Lorenzo entre López Buchardo y Miguel Ángel, en la zona sur de Moreno.

Norberto Arévalo, un ladrón que asolaba a los vecinos de los barrios Las Piñas y Rififí en la zona sur de Moreno, fue asesinado a cuchilladas por una víctima de su accionar delictivo. Arévalo, de 34 años, domiciliado en la zona y con frondoso prontuario, intentó asaltar a un vendedor ambulante, también residente del lugar, pero se encontró con una inesperada resistencia. Luego de un forcejeo, este vecino lo mató de cuatro certeras cuchilladas.

El hecho se produjo pasado el mediodía de este domingo 13 de mayo sobre la calle San Lorenzo entre López Buchardo y Miguel Ángel, del barrio Las Piñas. Arévalo robaba a los habitantes de estos barrios continuamente, sin que la justicia lo procesara. Asaltaba a los chicos que iban a la escuela, a los trabajadores que esperan los colectivos para llegar a sus empleos, a las amas de casa que salían a hacer sus compras. No tenía horarios, podía ser en cualquier momento. Nadie escapaba de la violencia de Arévalo. Su final era anunciado.

Arévalo, mortalmente herido, fue trasladado por familiares al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Murió en el camino.

El asesino respondería al apodo de “Dibu”. Está prófugo. Es buscado por la Policía. La Dra. Luisa Pontecorvo lo imputó por el delito de “Homicidio simple”.

El barrio Rififí, sobre todo, vive momentos de tensión desde el momento del homicidio. Secuaces de Arévalo generan tiroteos en la zona, buscando venganza. Si el Estado no interviene fuertemente, los posibles enfrentamientos pueden generar una verdadera tragedia.