Karate do: Convocados

Nota 92 - Karate Do.jpg

Gisela Sanabria y Manuel Godoy, ambos con 15 años de edad, fueron citados para el selectivo que competirá, en junio, en el Sudamericano de esta especialidad que se realizará en Perú.
Luego de la muy buena performance desarrollada en el último nacional de esta especialidad de artes marciales, desarrollado durante el mes de abril en la ciudad balnearia de Mar del Plata, los entrenadores del seleccionado nacional de Karate Do se apersonaron a la entrenadora y responsable de esta disciplina en el Club Recreativo Los Indios de Moreno profesora Verónica Lugo para informarles que dos de sus pupilos, Gisela Sanabria (15 años, categoría menos de 45 kgrs.) y Manuel Godoy (15 años, categoría menos de 55 kilos), iban a ser parte del preseleccionado argentino que comenzará a entrenarse en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) con miras al Torneo Sudamericano que se llevará a cabo, en junio próximo, en tierras peruanas.
Sobre el tema, Lugo precisó que “fue una sorpresa para todos. Si bien ellos estaban interviniendo por primera vez en un certamen nacional para comenzar a calificar para el ranking nacional, los entrenadores de la selección me adelantaron que querían tener a ambos dentro del equipo que se encuentra entrenando para el venidero torneo sudamericano”.
Prosiguiendo con la mencionada convocatoria, la instructora internacional agregaría que “por el momento, los chicos están realizando todos los estudios médicos. Una vez que concluyan con todo este trámite previo, ya podrán estar entrenando con la preselección”.
Competencias:
Al margen de los muy buenos resultados cosechados tanto en el nacional de Mar del Plata como en la primera fecha del certamen anual de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.) realizada en las instalaciones del Club Bella Vista, los equipos de Karate Do del Club Recreativo Los Indios ya están pensando en los próximos compromisos.
Así, y en primer lugar, habrá que decir que el 19 de este mes y en la provincia de Tucumán, se desarrollará una nueva jornada del certamen nacional de esta especialidad en artes marciales. Para ello, y además del apoyo brindado por la dirigencia de la institución, los integrantes de esta disciplina en la entidad “Blanquinegra” realizaron, en la noche del sábado último, una cena para recaudar fondos con miras a la intervención en dicha competencia.
Por otra parte, el próximo domingo 27, en la vecina localidad de Pilar, se llevará adelante una nueva jornada del torneo regional organizado por A.K.B.A.N. En esta ocasión, y de acuerdo a lo formulado por la responsable de esta actividad, profesora Verónica Lugo, serán parte del equipo del club “algunos alumnos que intervendrán por primera vez en un torneo de esta naturaleza, pero que vienen demostrando su potencial para llevar a cabo un muy buen papel” sentenció la instructora internacional.