Noticias

  • La Asociación Bancaria convocó a un nuevo paro general de 24 horas


    Sociedad--
    La Asociación Bancaria convocó a un nuevo paro general de 24 horas

    La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo convocó a un nuevo paro general de 24 horas para el miércoles desde la 0 y sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida es en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro).

    En un comunicado, Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionaron que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y "los prestavotos de la Legislatura insisten en la liquidación del régimen previsional del Bapro, en línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri contra los jubilados".

    "Vidal impulsó la liquidación de los derechos jubilatorios de los bancarios de la entidad financiera, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actuales en el ámbito nacional al participar en la administración de su Caja y, esa decisión, lamentable tuvo el acompañamiento de ciertos prestavotos en la Legislatura", señalaron los sindicalistas.

    Palazzo y Berrozpe explicaron que la ley aprobada eleva la edad jubilatoria y reduce los haberes y las pensiones del sectores. Según indicaron, esto es consecuencia de "la extensa desfinanciación de la Caja por múltiples tercerizaciones del Bapro para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en el convenio colectivo de trabajo bancario 18/75".

    "Las jornadas de paro y movilización realizadas los días 14 y 18, y 19 no bastaron. Por eso, el Secretariado General Nacional de la organización sindical convocó a una nueva huelga de 24 horas a partir de la 0 de mañana y sin asistencia a los lugares de trabajo", concluyeron los sindicalistas al ratificar el estado de movilización del gremio.

    Este martes la Legislatura de Buenos Aires sancionó el proyecto del Ejecutivo provincial que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia y eleva la edad en forma escalonada de los 57 a los 65 años. Sociedad La Asociación Bancaria convocó a un nuevo paro general de 24 horas


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video