Noticias

  • La Escuela Nº 1 de General Rodríguez festejó su 150º aniversario


    Educación--


    El Intendente Ing. Darío Kubar participó del acto por el 150° aniversario de dicha institución educativa, que fue la primera en funcionar en nuestro distrito.

    El comienzo del acto estuvo marcado por un momento nostálgico al escuchar el repique de campanas, aquellas que durante varios años unieron a la comunidad educativa. De este momento formaron parte el Jefe comunal y su esposa, Natalia Ruiz, la familia Cónema de Oliveira y el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger. Luego, se procedió al descubrimiento de dos placas conmemorativas a la celebración junto a la directora del establecimiento, Sandra Sosa.

    “Son 150 años al servicio de la comunidad y esta escuela es patrimonio de todos los rodriguenses. Este es un momento único, el camino de la educación es el camino que elegimos todos como herramienta para igualar oportunidades para estar mejor, para mirar y proyectar el futuro de nuestros hijos”, destacó el Intendente Kubar al brindar unas palabras alusivas al aniversario.

    Asimismo, resaltó que es un momento para agradecer a todos los que han contribuido a la grandeza de nuestra ciudad “transmitiendo el conocimiento y valores a nuestros hijos, formándolos como ciudadanos”. En este sentido, subrayó que esta escuela que ha nacido junto al pueblo se ha creado para quedarse, con cimientos fuertes, donde pasan las personas y ellas quedan, grabadas en el corazón de los vecinos”.

    Finalizado su discurso, el Jefe comunal cantó el feliz cumpleaños junto a los alumnos que fueron elegidos como los mejores compañeros de cada curso.

    Estuvieron presentes en el acto autoridades educativas, abanderados de distintas instituciones, alumnos, ex alumnos, padres y docentes.

    Habla Ana Pollio y Vilma Bava - Ex Directoras

    Habla Sandra Sosa - Directora:
    https://www.youtube.com/watch?v=V3KRfzFGx6M

    Habla Darío Kubar - Intendente de General Rodríguez:
    https://www.youtube.com/watch?v=SPwNM-9w_VA

    . Educación La Escuela Nº 1 de General Rodríguez festejó su 150º aniversario

Actividad en Video

Actividad en Video