La familia municipal de Moreno festejó su día

El sábado 24 de noviembre el predio del centro tradicionalista “El Rodeo” se vistió de fiesta para recibir a la gran familia municipal de Moreno. Más de dos mil personas compartieron un suculento asado, además de distintas actividades -entre ellas musicales- enmarcadas en los festejos por el Día del Trabajador Municipal, que se recordó el pasado 8 de noviembre. También se reconoció a los empleados que cumplieron 25 años de servicio en la comuna.
Organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, el festejo, preparado con meses de antelación, comenzó cerca de las 10 de la mañana. El lugar elegido fue el imponente predio con el que cuenta en el barrio Puente de Márquez el centro tradicionalista “El Rodeo”. Desde la sede gremial, ubicada en pleno centro de Moreno, recorrió el camino varias veces el micro que posee la institución, trasladando a cientos de afiliados.
Ya en horas del mediodía, un suculento asado fue servido por los dirigentes sindicales a todos los concurrentes. La comida fue matizada por números musicales, en los cuales participaban los trabajadores comunales -incluso algunos de ellos se desempeñan como profesores en los distintos talleres que se dictan en la entidad- y la entrega de reconocimientos a aquellos empleados que cumplieron 25 años de servicio en la municipalidad de Moreno.
Armando “Pichi” Pellico, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, asistía a los afiliados en el punto de distribución de bebidas y no ocultaba su alegría “realmente me sorprendió la convocatoria. Yo quería esto, que la familia municipal participara a pleno. La gente está disfrutando, está contenta y todo salió bien”, Reveló que los preparativos “se venía programando desde hace un año atrás. Debo resaltar que todo lo que hacemos, incluidas las obras, es con plata del obrero y eso me llena de satisfacción. Tenemos muchas cosas planeadas”.
Sebastián “Tati” Crespo, Secretario Adjunto, calculó que “cerca de 1.500 compañeros con su núcleo familiar participaron de los festejos. Contamos con la colaboración que vinieron ad honorem con la intención de dar una mano”. En este punto destacó la presencia de gremialistas del Sindicato de Curtidores, quienes colaboraron en la parte logística.
“Es el esfuerzo de no solamente de los compañeros del Sindicato que estamos para brindarle un beneficio humilde al trabajador municipal, sino también de la buena predisposición de los compañeros que han venido en su gran mayoría a pasar un día agradable, a disfrutar, a escuchar un poco de folklore y a participar de los sorteos” agregó Crespo.
Los premios que se entregaron eran de variada índole. Desde televisores LCD, pasando por electrodomésticos de distintas gamas, bonos para adquirir mercaderías en comercios de la zona, como así también viajes para varios puntos del país.
“Es un año para nosotros muy bueno. Siempre aspiramos a más porque no somos conformistas. Creemos que el trabajador municipal debe ser reconocido aún más de lo que es. Inauguramos los consultorios, vamos por un camping, a fin de año inauguraremos la nueva sede gremial que fue ampliada y donde se hizo un primer piso, el plan FINeS, muchas cosas que son para el municipal y para toda su familia” evaluó “Tati” Crespo, hijo del recordado Secretario General Héctor “Tano” Crespo.
La principal característica de la actual comisión directiva de la institución es la conjunción de hombres y mujeres con experiencia con la fuerte participación de la juventud, representada, principalmente por el mismo Crespo, Marcelo Cosme y Lorena Costa. Pellico así lo reconoce “son muchachos que tienen mucho talento, ganas de hacer cosas y esto me enorgullece. Estoy orgulloso de participar en esta comisión. Ahora vamos por el camping, por el camping propio, con plata del obrero. Fui obrero, soy obrero y voy a terminar siendo obrero” señaló.
El broche de oro de los festejos fue, sin lugar a dudas, el reconocimiento a los empleados comunales que cumplieron 25 años de servicios. A ellos se les entregó una medalla y un diploma recordatorio, además de una remera con el logo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno.

Los reconocimientos
Durante los festejos del Día del Trabajador Municipal realizado en el centro tradicionalista “El Rodeo” se entregaron medallas y diplomas a los empleados que cumplieron 25 años de servicio en la comuna de Moreno. Fueron premiados aquellos que comenzaron sus labores en los años 1985, 1986 y 1987. A continuación el listado completo.
Año 1985: Juan Luis Reynoso, José Manuel Correa, Eva Sosa Viera, Roberto Defendi, Rubén Pascua, Sergio Casabonne, Graciela Marconi, Héctor Bustos, Juan Alejandro Raffo, Cristina Costilla, Víctor Roldán, Humberto Torrilla, Virna Karina Rojas, Mario Domingo Montenegro, Enrique Oscar Muñoz, Juan Esteban Minola, Antonio Aristóbulo Sandoval, Víctor Alagastino, Miriam Isabel Carrizo, José Antonio Villanueva, María Teresa Vila, María Elena Santoro, Daniel Eduardo Sánchez y Eduardo Vicente Evis.
Ano 1986: Sixto Omar Cóceres, Eduardo Aguirre, Manuel Prieto, Juan Domingo Aliendro, Sergio Gustavo Martínez, Juan Carlos Reynoso, María Rosa Pereyra, Ramón Eduardo Rivadeneira, Jesús Verón, Osvaldo Leiva, Marta Cristina Palacio, Silvia Itatí Ayala, Nélida Castelnuovo, Arnaldo Ismael Rojas, Nélida Esther Zárate, Domingo Gauto y Norma Guadalupe Monzón.
Año 1987: Julio César Castillo, Julio Alberto Castillo, Manuel Rubén Castro, Rubén Miguel Darío Gómez, Aldo Alfredo Cuello, Ramón Héctor Fernández, Julio Alfredo Gómez, Ricardo Vicente Guzmán, Carlos Enrique Lombardo, Eduardo López, Daniel Palavecino, Rosa Susana Segovia, Oscar Alberto Cerrutti, Miguel Ángel Benítez, Roberto Enrique Barbaglia, Rito Hugo Barchis, Gabriel Andrés Blanco, Juan Alejandro Clissa, Rodolfo Antonio Cortez, Juan Carlos Cuello, Oscar Alfredo Cuello, Daniel Alejandro Galván, Adolfo Gueddes de Moraes, Raúl Pedro Heredia, Carlos Alberto López, Lorenzo Luque, Guillermo Ramón Martins, Roque Fabián Maydana, Mario Roberto Naccarato, Alberto Pedro Navarro, Raúl Alberto Ortiz, Raúl Oscar Palavecino, Esteban Santo Pestarino, Ramón Alberto Romero, Mario Ramón Aguirre, Miguel Ángel Cisnero, Matías Juárez, Ana Graciela Villagra, Alberto Sergio Vergara, Ubaldo Vallejos, Ricardo Mario Gentile, Claudia Teresita Campo, Elba Haydee Herrera, Carlos Alberto Daniel Chachague, Gladis del Pilar Fernández y Hugo Héctor Correa.