La firma Peugeot donó dos automóviles para escuelas de General Rodríguez

Nota562.JPG

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, participó junto al intendente municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, de la entrega de dos vehículos a la Escuela Técnica Nº1 “Javier Tapié” y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de esa localidad, por parte de la empresa PSA Peugeot Citröen Argentina, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria denominado “Guardianes de la Educación”.
La actividad se desarrolló durante el mediodía del pasado jueves 6 de septiembre. Además estuvieron presentes el director de la Escuela Técnica “Javier Tapié” Alberto Ortega y la titular del Centro de Formación Profesional Nº 401 Graciela Zannino. La firma PSA Peugeot fue representada por Ezequiel Bridi, Jefe Zonal de Ventas y por la empresa Chatell S.A., concesionaria de la marca y una de las partes gestora de la entrega, Diego Morrone y Diego Taverna.
En la sala de sesiones “Biólogo Augusto Thibaud” del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez y ante toda la comunidad educativa, De Lucia destacó: “La Provincia apuesta a la producción y al trabajo a través de la educación de nuestros jóvenes, y si trabajamos todos juntos, las empresas, los municipios y la gobernación, vamos a construir una región cada vez más fuerte y productiva”.
“Queremos que nuestros hombres y mujeres tengan acceso al mercado laboral y para eso necesitamos que las empresas se comprometan como lo hace Peugeot Citröen” agregó la titular de la cartera educativa.
Durante el acto la empresa automotriz donó a las instituciones educativas un Peugeot 308 y 408 producidos en la Planta de El Palomar, que serán utilizados por alumnos y docentes como objeto de estudio, ya que los mismos no están habilitados para transitar por las calles por tratarse de prototipos.
En tanto, el jefe comunal manifestó que “es fundamental poder entregar estos autos a nuestras escuelas para que los alumnos puedan estudiar con herramientas de trabajo de última tecnología”.
El programa “Guardianes de la Educación” dona automóviles a instituciones del todo el país y contribuye a la formación y educación de cada uno de los alumnos. Desde 2011 ha entregado más de 50 vehículos a distintas escuelas de toda la provincia de Buenos Aires.
La Escuela Técnica se hizo acreedora del Peugeot 408, mientras que el Centro de Formación Profesional recibió el Peugeot 308. Justamente el director de la primera institución mencionada, Alberto Ortega, manifestó su alegría “solamente teníamos el motor de un Dodge viejo, que nos permitía enseñar cómo funcionaba un pistón y nada más. Hoy contamos con la posibilidad de tener esta tecnología de punta que nos permitirá ver, no solamente como funciona un motor de explosión, sino toda la parte de inyección y la parte electrónica que para nuestros chicos será una fortaleza más cuando tengan que salir a trabajar”. “Una vez adecuado el laboratorio donde va a estar instalado ya lo vamos a comenzar a utilizar” finalizó entre sonrisas Ortegahttps://www.youtube.com/watch?v=c30PfFTJG8g