La Gobernadora María Eugenia Vidal entregó patrullas rurales a distintos municipios incluyendo a General Rodríguez

Con la presencia del Intendente Ing. Darío Kubar en el Partido de San Vicente, la gobernadora Maria Eugenia Vidal y el Ministro de seguridad Cristian Ritondo, entregaron 98 patrullas 4 x 4 a diferentes municipios entre los cuales estaba General Rodríguez.

La Unidad móvil 0km para el comando de patrulla Rural, fue entregada al Intendente junto al secretario de seguridad Sergio Fernandez. Se encontraba en el lugar, el jefe de la policía bonaerense Fabián Perroni y el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez.

En primer lugar brindó unas palabras el Ministro Cristian Ritondo, luego, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la palabra: “Es un día de frío pero otro de avance en la provincia. Con estos, son 300 móviles entregados para cuidar el campo.
A mí me gusta hablar con hechos, no con discursos y esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos. No hay patrullaje rural sin patrulleros, durante años lo creyeron así, pero hoy lo hicimos realidad, Hoy brindamos mejor formación y entrenamiento a los policías, los estándares son más altos. En su momento tenían apenas cuatro meses de formación y algunos sin práctica de tiro. Por eso hoy hay resultados con menos homicidio y robo de ganado, entre otras cosas. Quiero agradecerle a los intendentes comprometidos en zonas rurales y sobre todo a la gente del campo que ha puesto el hombro.

Hoy celebramos que el campo vuelve a crecer. Durante años, los policías que tenían que cuidarnos en la Provincia no tenían ni chalecos antibalas. Eso nos llevó a sentir desconfianza y resignación. ¿Por qué estar hoy entregando 98 patrullas rurales es importante? Porque dejamos atrás el abandono».

Después de la entrega, el Jefe comunal Darío Kubar comentó que el móvil adquirido es para que la Patrulla Rural pueda seguir recorriendo los barrios y los campos, brindando así prevención y cuidado a los vecinos y a los elementos de su propiedad. Destacó que las camionetas vienen completamente equipadas con sistema de comunicación y blindadas.

El Intendente aseguró que el objetivo es seguir equipando a la policía con todo lo que necesita para que puedan seguir haciendo un mejor trabajo.