La gobernadora María Eugenia Vidal visitó sorpresivamente la Escuela Técnica 5 de Cuartel V

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitó esta mañana la Escuela Técnica Nº 5 de Cuartel V. Este establecimiento educativo cumplió la semana pasada los 2.500 días ininterrumpidos de clases.

Durante la mañana de este martes 24 de abril la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitó la Escuela Técnica Nº 5 localizada en el barrio Namuncurá de la localidad morenense de Cuartel V. Esta institución educativa, ubicada sobre la calle Quirno Costa esquina Agote, cumplió la semana pasada 2.500 días de clases ininterrumpidas, lo que configura un récord a nivel provincial.

Días atrás los responsables de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se presentaron en el lugar, invitados por las autoridades de la escuela entre ellos Sergio Pazos y Daniel Chávez. Participaron de un acto donde se reconoció las jornadas consecutivas del ciclo lectivo con la consigna de que la institución es «orgullosamente pública».

Este relevante dato llevó a conocimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal. La jefa de la administración pública bonaerense arribó pasadas las 10.30 de la mañana de este martes 24 de abril y se retiró una hora después. Estuvo dialogando con algunos alumnos y con las autoridades educativas. Las fuentes consultadas indicaron que se trató de una «visita sorpresa».

En esa línea, cabe recordar que la Escuela Primaria Nº 57 del barrio Anderson también de Cuartel V, ubicada a pocas cuadras de la Escuela Técnica Nº 5, que sufrió un siniestro en noviembre del 2015, aún continúa funcionando en aulas modulares y las obras están paralizadas ya que la empresa ganadora de la licitación rescindió el contrato con la provincia de Buenos Aires. informaron desde la Secretaría de Educación municipal. La Primaria Nº 57 no recibió ninguna «visita sorpresa» hasta el momento.