La Gobernadora y el Intendente Darío Kubar recorrieron la nueva guardia del hospital

2018-01-09_181724.jpg

Esta mañana, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Ing. Darío kubar recorrieron la nueva guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, la cual se inaugurará oficialmente el próximo martes 16 de enero.

Acompañados por los directores asociados del nosocomio, la Gobernadora y el Jefe comunal ingresaron a las nuevas instalaciones para saludar al personal administrativo, médicos y pacientes que se encontraban en la sala de espera.

Luego se dirigieron a la zona de consultorios de adultos y pediatría. Allí, la mandataria bonaerense conversó con los profesionales de la salud acerca de la implementación del sistema de triage, a través del cual los pacientes para ser atendidos son categorizados según su gravedad. Vidal resaltó que es un sistema que se está implementando en todos los hospital de la provincia con el fin de mejorar la atención de los pacientes.

Los funcionarios también visitaron el área de internación de pediatría y de adultos, el showroom y la zona de médicos.

Finalizada la recorrida, el Intendente Kubar destacó que ésta obra se terminó por decisión de la Gobernadora quien actuó de mediadora con el equipo del Presidente de la Nación para que la estructura – que estaba paralizada y abandonada desde el 2015- se finalizara. A su vez, remarcó que es una obra que se logró con una inversión de 29 millones de pesos que permite que hoy esté funcionando integralmente con sus equipamientos y profesionales.

Por último, el Jefe comunal señaló: “esperábamos que la guardia comience a funcionar porque entendíamos que era importantísimo para la salud y para el sistema de emergencia local que la guardia esté funcionando, de hecho ya están trabajando articuladamente con los médicos del hospital y está superando las atenciones que estimábamos”.