La Jefatura distrital de Moreno recibió 10 nuevos patrulleros

Nota 448.JPG

Estos diez, se suman a otros diez que fueron recibidos semanas atrás, y restarían 9 móviles mas para completar los 29 prometidos para la Distrital Moreno
El jefe departamental Comisario Mayor Walter Mansilla, habló respecto a la adquisición de los móviles, y dijo lo siguiente: “Hoy tenemos 20 patrulleros nuevos trabajando, los cuales se entregaron a diferentes destacamentos. Estos han sido suministrados con equipos de comunicación de última tecnología, poseen una nueva baliza con un sistema de led que permite que la misma sea visualizada a una distancia mayor a las antiguas, generando un mayor impacto de la presencia policial”.
Con la incorporación de estos 29 vehículos, la policía prevé poder dar un párate a los patrulleros viejos que se encuentran desgastados para arreglarlos, y así generar una flota con mayor volumen que permita realizar diversos tipos de operativos de seguridad.
Junto a la incorporación de los automotores se suma el ingreso de nuevo personal, “Recibimos refuerzos de otras dependencias, Infantería, Motorizada de Vial, Caballería. Estamos realizando operativos en distintos lugares del partido, en zonas de conflicto, para lograr una mayor prevención”. Para el Comisario es “Un impacto muy importante tanto para el personal local como para la sociedad la suma de nuevos compañeros”.
Por otro lado, Mansilla habló sobre un petitorio que recibió en la comisaría 1º, por parte de vecinos reclamando por seguridad como consecuencia del asesinato de Nicolás Castillo. “Básicamente un pedido de mas seguridad como por ejemplo un corredor escolar, a la entrada y salida del colegio en los distintos horarios. Se está trabajando para cuando empiecen las clases, poder reforzar esos lugares de conflicto”.
En referencia a la construcción de nuevos destacamentos policiales en los barrios Mariló, 25 de Mayo y Casasco, el responsable de la Jefatura Departamental de Moreno y General Rodríguez expresó: “Efectivamente se ha firmado un convenio, en poco tiempo se tendrá novedades de esto, para poder contar con estas nuevas dependencias. Es importante contar con mas cuarteles, por ahora tenemos proyectados tres, en el futuro se verá si podemos ir por más. Va a ser muy importante para los vecinos de esos barrios, porque van a tener a la policía más cerca y van a poder plantear sus necesidades en forma directa”.
A su vez, Mansilla no dejo pasar la ocasión para hablar respecto a los casos de Nicolás Castillos y Noelia Vega, quién fue asesinada por la espalda en el barrio La Perla, cuando llevaba a su hermana al colegio. “En el caso Castillo hay personas detenidas, pero todo no termina ahí, la investigación se sigue profundizando a cargo de la doctora Pontecorvo. En el otro caso se está investigando, desde ya descartamos el robo, se estimaba que le faltaba el celular, pero al final, familiares constataron que no llevaba el teléfono consigo, sino que se lo había olvidado en su casa antes de llevar a su hermana al colegio”.